Princesa Leonor | EFE

La niña de 5 años que saca los colores a la princesa Leonor (y a su madre)

stop

La hija de Felipe VI y Letizia queda en evidencia

04 de mayo de 2020 (13:08 CET)

El príncipe William y Kate Middleton decidieron pasar el confinamiento en la residencia que tienen en Anmer Hall en Norfolk, a unas dos horas de Londres. Desde allí han celebrado el cumpleaños de la princesa Charlotte, que el pasado 2 de mayo cumplió 5 años de edad.

Una celebración que no fue del todo íntima. Al margen de la fiesta que los duques de Cambridge celebraron en privado, la familia colgó en Instagram una publicación muy especial.

La familia real británica da ejemplo

En ella, la pequeña monarca aparecía con un paquete de comida en la mano que iba destinado a los pensionistas que viven en la zona en la que se encuentran. Un gesto que tiene la pandemia del coronavirus como telón de fondo y que demuestra la solidaridad de la familia rea británica con sus compatriotas.

Y no es el primero. El pasado 23 de abril fue el cumpleaños del príncipe Louis. El pequeño cumplió 2 años. Y a modo de celebración Kate y Harry también colgaron una publicación en la red. En este caso, el pequeño Louis aparecía con la palma de la mano abierta, luciendo los colores del arcoíris pintados en ella, que es el símbolo adoptado en la lucha contra el coronavirus.

En evidencia

Dos gestos que han sacado los colores a la princesa Leonor y han dejado en evidencia a la casa real española, donde la solidaridad con los españoles ha brillado por su ausencia.

Porque mientras un niño de 2 años y una de 5 dan ejemplo, los reyes de España Felipe VI y Letizia se han limitado únicamente a dejarse fotografiar sin enviar ningún mensaje a la nación. Y sí: la princesa Leonor y la infanta Sofía son las únicas que han dado la cara. Pero lo hicieron solo el pasado 23 de abril, antes de la lectura fragmentada de El Quijote, en un mensaje frío y poco sentido, y que levantó un sinfín de críticas.

Fueron muchos los que criticaron que las jóvenes se compararan con el resto de niños españoles, cuando la forma en cómo están pasando el confinamiento no tiene nada que ver con lo que ocurre con la mayoría de familias de España.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad