Iñaki Urdangarín | EFE

La mujer que visita a escondidas a Iñaki Urdangarin. Y no es la infanta Cristina

stop

El marido de la hermana del rey Felipe VI y los encuentros secretos

29 de junio de 2020 (13:14 CET)

En la Casa Real existen dos realidades. Por un lado, todo lo que gira en torno a los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, y, por otro, todo lo que gira en torno a los eméritos Juan Carlos y Sofía y sus hijas, Elena y Cristina.

Desde hace ya muchos años, y todo debido a las malas relaciones que tiene Letizia con su familia política, los reyes apenas tienen contacto con los eméritos y con las hermanas del rey.

Si se ven, es por que por protocolo no han tenido más remedio. La misa en homenaje a la infanta Pilar de hace unos meses, en la que Letizia ni miró a sus cuñadas, es un buen ejemplo de ello.

La mujer que visita a Iñaki Urdangarín

En este sentido, si bien es cierto que la relación de Sofía, Juan Carlos y sus hijas con Letizia es inexistente, sí que los eméritos guardan buena relación con el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín | EFE

Es evidente que la figura de Urdangarin hizo mucho daño a la monarquía hace un tiempo al estallar el Caso Noos. De hecho, desde ese momento, desde la institución de tomó la decisión de alejarlo tanto a él como a su mujer de La Zarzuela. Iñaki sigue cumpliendo pena de prisión en Brieva mientras la hermana pequeña de Felipe y su familia hace años ya que viven en Suiza.

Sin embargo, parece ser que, sobre todo la reina Sofía sí que sigue manteniendo una muy buena relación con Iñaki. Tanto que va a visitarlo en muchas ocasiones a la prisión. Obviamente son visitas a escondidas teniendo en cuenta que desde la Casa Real se ha intentando apartar del todo a Urdangarin de la institución.

Es más, parece ser que fue la reina Sofía la que impulsó la gestión para que el marido de Cristina disfrutara de los permisos de salidas de los que disfruta desde hace un tiempo. Algo que, desde luego, no es que le haga mucha gracia a Letizia. Obviamente sí a Cristina que, gracias a ellos, puede ver a su marido lejos de la cárcel.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad