El rey emérito, Juan Carlos y doña Sofía | EFE

La mujer que saca los colores a la reina Sofía contando lo más gordo de Juan Carlos I

stop

Las confesiones que dejan en muy mal lugar a la emérita

18 de marzo de 2020 (14:06 CET)

La decisión del Rey Felipe VI de despojar a su padre, el emérito Juan Carlos, ha generado cientos de comentarios en las altas esferas y en los medios de comunicación. Y una de las que ha hablado es la periodista Rosa Villacastín, en unas declaraciones recogidas por Vanitatis.

La cronista revela que Juan Carlos “se lo ha jugado todo por las mujeres”, pero entre los nombres a los que se refiere no estaría Sofía. Y es que la cronista viene a confirmar lo que muchos españoles llevan pensando hace tiempo: que su matrimonio con Juan Carlos es una humillación.

Rosa Villacastin

Dardos a Juan Carlos

“(Juan Carlos) ha hecho cosas muy buenas y yo soy muy consciente de ellas porque las he vivido. Yo le había defendido siempre porque sé lo que le ha tocado vivir, crecer alejado de sus padres, ponerse en manos de Franco... No lo tuvo nada fácil y ahora resulta incomprensible que se lo haya jugado todo por las mujeres. Siempre se dijo que era el mejor embajador que tenía España y en cierta medida eso era muy cierto. Se intuían algunas cosas, pero no de este alcance".

Además, cuestiona que Sofía no haya tomado una determinación desde hace tiempo: "Nadie entiende cómo no se ha divorciado. Todo ha sido un disparate. Debería hacerlo por respeto a sí misma, porque es una mujer humillada. Cada vez que el rey Juan Carlos la llamaba, ella iba. Lo último, que, según ha dicho Corinna, le haya regalado 65 millones y otros más a otras amantes".

Juan Carlos I | EFE

Sofía, en el punto de mira

Y sigue: "Se debería ir sin representación alguna a vivir a algún lado lejos de su marido. Por respeto a sí misma. La reina Sofía es el espejo en el que muchas mujeres se miran y no es un buen ejemplo en este sentido. No hay ninguna justificación en el amor ni en la responsabilidad. Su hijo ya es rey, que es uno de sus sueños hechos realidad, lo ha conseguido. Sin duda, le vendría muy bien retirarse de la vida pública. No tiene justificación que siga a su lado, en un momento que estamos diciendo a las mujeres que denuncien, que no aguanten...".

Y ojo, porque también explica que ha significado Corinna zu Sayn-Wittgenstein para Juan Carlos: “Es el gran amor del rey Juan Carlos. Sin dudarlo. Cuando eres mayor y encuentras una mujer como ella, joven, preparada, guapa, que se mueve bien en las altas esferas... Era alguien muy atractiva para él".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad