Ana Torroja | EFE

“La muerte se lo ha llevado”. Ana Torroja y todo Mecano llora su pérdida

stop

Malas noticias para el reconocido grupo musical

28 de mayo de 2020 (14:43 CET)

Mecano y el mundo del periodismo, y el cultural en particular, están de luto. Este miércoles se supo de la muerte de un periodista muy cercano al grupo musical.

Carlos del Amo falleció a la edad de 58 años después de mantener una dura lucha contra el cáncer que ha durado más de seis años. “La muerte se lo ha llevado”, lamentan los lectores. Del Amo es el autor de la biografía del grupo musical.

Carlos del Amo

Trayectoria impecable

Carlos del Amo, nacido en 1962, se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Empezó a trabajar en 1987 como redactor en la Agencia EFE. Poco después entró en el departamento de Ocio, Cultura y Espectáculos, donde entre los 90 y los 2000 se convirtió en una referencia de la comunicación en el ámbito musical.

Hizo una pausa entre 1992 y 1996. Entonces dejó temporalmente la agencia de noticias para trabajar como jefe de prensa de la Secretaría de Estado de Educación y subdirector del Gabinete de Prensa del Ministerio de Educación y Ciencia.

En el 97 volvió a EFE y puso en marcha la sección de Espectáculos, dando un impulso brutal a la información cultural relacionada con la música. Más tarde, ya en 2012, Del Amo se convirtió en el subdirector del departamento de Nacional de EFE.

Rodeado de VIPs

Entre sus entrevistados figuran nombres como los de Elton John, José Mercé, Phil Collins, Joan Manuel Serrat, Peter Gabriel, Iron Maiden, Madonna, Bryan Adams, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Andrew Lloid Weber o Penélope Cruz. Aunque entre sus trabajos más destacados se recuerda la biografía del grupo Mecano, titulada "La fuerza del destino".

Mecano biografia

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad