Felipe VI y doña Sofía | EFE

La muerte que hunde a la reina Sofía por lo que hizo en el funeral

stop

El feo de la esposa del emérito Juan Carlos I que avergüenza a la monarca

05 de marzo de 2020 (11:01 CET)

A la Reina Letizia se le ponen los pelos como escarpias cada vez que pasa una página del libro Letizia, la reina impaciente, que recientemente sacó a la luz el escritos Leonardo Faccio. El cronista ha dejado bien retratada a la monarca y a la Familia Real. Aparecen secretos inéditos que ponen en evidencia a los miembros de Zarzuela.

LetiziaSin embargo, si hay alguien que siempre ha sabido secretos íntimos de la monarquía española es Jaime Peñafiel. El periodista ha explicado vida y milagros de Juan Carlos, Sofía, Felipe y Letizia. Y en muchas ocasiones lo ha hecho con cierta animadversión, lanzando secretos íntimos que incluso llegan a avergonzar a más de uno.

El feo de doña Sofía

Una actitud que podría tener su origen en lo que ocurrió hace 20 años, cuando murió Isabel a la edad de 21 años, la única hija de Peñafiel, de la que se conoce que era adicta a la heroína. Y es que en aquella ocasión Peñafiel, contrariamente a lo que esperaba, no recibió el apoyo esperado por parte de la Casa Real. "La reina se portó muy mal. Tan terrible, tan terrible…”, reveló en el programa Buenos Días Madrid, por donde pasó este miércoles.

"Mandé una carta pidiendo audiencia a la reina Sofía, mi hija necesitaba una terapia y ella presidía una fundación contra droga. El rey me llamó enseguida, la reina no. Tardó un mes en darme un pésame y lo hizo con una carta. Siempre ha sido muy digna, una gran sufridora, pero aquello me dolió mucho", reveló Jaime, recnonciendo que hasta un mes después del funeral no supo nada de la reina.

La reina emérita doña Sofía | EFE

Una carta al cabo de un mes para cubrir curriculum

Cabe decir que Peñafiel ya se refirió a este asunto en el libro Los 80 años de Sofía, esposa, madre y abuela. Entonces el periodista escribió: "Cuando murió mi hija solo recibí una llamada del rey Juan Carlos, a quien la reina Sofía le había pasado mi carta. Y como ser humano con los sentimientos que le faltan a ella, me llamó entristecido por el drama que estaba viviendo". Pero Sofía no se puso en contacto con él hasta un mes después, mediante una carta.

"Pienso que el terrible drama que estaba viviendo, y que acabó con la muerte de mi hija, se merecía alguna cosa más que una simple misiva de compromiso", concluyó sobre el asunto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad