Juan Carlos I y Leonor | EFE

La muerte de Juan Carlos I (Jaime Peñafiel destapa esto de Felipe VI)

stop

El rey emérito ha sido apartado de sus funciones y de la Casa Real por su último escándalo

03 de mayo de 2020 (10:17 CET)

El rey emérito, Don Juan Carlos I, volvió a verse salpicado por un escándalo y de los gordos. En esta ocasión de 65 millones de euros. Éste no sabía que su hijo tomaría una drástica decisión, asesorado según fuentes cercanas a la Casa Real por su mujer. Una medida con la que se sintió humillado. Felipe VI tomó la decisión de borrar su imagen de la monarquia y apartarlo de sus funciones, además de renunciar a su herencia. Esto salvó una Casa Real en la UCI. No obstante, el rey Felipe VI se salvó de la criba de brujas gracias a la situación actual del país donde la atención se desvió. 

Don Juan Carlos en un funeral efe

Jaime Peñafiel ha defendido a capa y espada a Don Juan Carlos I y ha atacado duramente a Felipe VI, a quién no perdona "la humillación del 16 de marzo". El cronista de la Casa Real dedica su columna de El Mundo a las lágrimas. Las de Isabel Díaz Ayuso, de quién se declara fan, y de la Reina Sofía cuando murió Don Juan, padre de su marido. "Medía España lloró con esas lágrimas, y la otra media se contuvo por pudor". 

Don Juan Carlos I también traicionó a su padre. "Se sentía solo con su dolor por la traición que ejerció sobre su padre, cuando aceptó ser el heredero no de él, sino de Franco".

Para Peñafiel Juan Carlos I debería ser todavía Rey de España y no tendría que haber sido apartado de sus funciones por "pecados comprensibles de juventud". Según el periodista, cuando muera el rey emérito "mucho me temo que el día que muera Juan Carlos, su hijo derrame lágrimas de sangre, recordando el desgarro personal y la humillación pública a la que le sometió". Ahora se pregunta si cuando Don Juan Carlos I no esté, su hijo renunciará a todo. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad