La princesa Leonor, de rojo, acompañada de los reyes, en el Palacio de Congresos de Cataluña. EFE/Quique García

La mofa de la princesa Leonor a su abuelo Juan Carlos I que lo tiene loco de rabia

stop

La broma que tiene enfermo al padre de Felipe VI

15 de febrero de 2020 (14:38 CET)

La preocupación por la salud del rey emérito Juan Carlos I preocupa cada vez más en la Casa Real. El estado físico del padre del Jefe de Estado tiene consternada a una parte de la realeza. Los que más le quieren andan muy pendientes del monarca. El progenitor del Rey Felipe VI se ha dejado ver en varias ocasiones en las últimas semanas y su aspecto no ha pasado desapercibido.

Por ejemplo, recientemente estuvo en el funeral de su hermana, la infanta Pilar. Y antes se le vio en el hospital visitando a Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar. A Simoneta le dio una bajada de defensas después de recibir la noticia de la muerte de su madre, lo que desembocó en una neumonía y en su ingreso en el Hospital Universitario La Zarzuela. Y su tío acudió a visitarla.

Juan Carlos preocupa en Zarzuela

Dos apariciones públicas del rey emérito que han generado consternación en el entorno de la Familia Real y en muchos medios. La imagen del suegro de la Reina Letizia ha hecho saltar las alarmas.

Un estado de salud que empezó a ir a menos cuando se rompió la cadera en Botsuana después de matar a algunos elefantes y pasar unos días con Corinna. Y que empeoró con la operación de rodilla a la que se sometió hace unos meses.

Intentan animar a Juan Carlos

Tanto que, según cuentan desde el entorno de la Familia Real, su deteriorado físico tendría a JC más tiempo de la cuenta en la silla de ruedas, que en los últimos tiempos se ha convertido en “su fiel amiga”.

Tanto que incluso hasta las pequeñas de la familia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, le hacen bromas con tal de animar y ver más vivaracho a su abuelo. Hasta le habrían puesto el mote de “Yayomóvil”. De hecho, hace unos meses la Casa Real ya difundió una foto en la que aparecía el emérito en una silla de ruedas.

Familia Real Juan Carlos silla

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad