Infanta Cristina | EFE

La mentira (y gorda) que la infanta Cristina cuenta de Letizia ¡y se la dijo al Papa Francisco!

stop

El secreto peor guardado de la esposa de Felipe VI

17 de marzo de 2020 (13:44 CET)

La Reina Letizia ha tenido que mantener un secreto desde el día en el que mantuvo su primera conversación con Felipe. Y es que de haberlo revelado no habría podido casarse con el heredero de la corona de España.

Según han contado el primo de la ex de Televisión Española David Rocasolano en su libro Adiós princesa, Leonardo Faccio en el libro Letizia, la reina impaciente, y Jaime Peñafiel en alguna entrevista, Letizia habría tenido un aborto voluntario antes de casarse con Felipe.

Letizia mueve los hilos

Según asegura Rocasolano, era producto de la relación que había mantenido el año anterior con David Tejero. "Tuve un aborto hace un año en la clínica Dator de Madrid", habría confesado la entonces princesa.

David Tejero

"Fue una intervención de la que me gustaría que no se supiera nada", habría pedido Ortiz a su primo, al que a continuación advirtió:  "No lo entiendes, si esto lo sabe la madre de Felipe, la boda es inviable". Y es que un aborto voluntario implica la excomunión automática y, por tanto, hubiera impedido la boda.

"Quiero que vayas a la clínica y limpies todos los papeles que hay allí", continuó Letizia, mientras Felipe espetaba que “Esto hay que hacerlo ya".

Cuenta Rocasolano en el libro que estaba alucinado de que siendo el futuro Jefe de Estado y con todo el elenco que tiene alrededor, acudía a un abogado como David para solucionar el asunto. El motivo es que “Felipe no se había atrevido a encargárselo a alguien de su entorno porque temía que se filtrara la información al rey".

Resultado de imagen de adios princesa diariogol

"Para casarse con Felipe, Letizia debió ocultar la verdad. Le pidió a su primo que hiciera desaparecer los documentos de su embarazo interrumpido. Pero algunos pensaron que la futura reina era el modelo perfecto para representar a la monarquía y a una Iglesia desprestigiada", insiste Faccio.

Resultado de imagen de letizia impaciente diariogol

La mentira se hace grande

Una ‘mentira’ Letizia habría mantenido hasta delante del Papa Francisco cuando este organizó una audiencia para los Reyes de España. Una reunión a la que la Conferencia Episcopal habría señalado que era recomendable que fuera Letizia, una mujer que de puertas para afuera se había convertido al catolicismo. Era como decir a los ateos “tenemos a uno de los vuestros”.

Pero de poco le habría servido todo ello a Letizia. Por un lado, por las revelaciones de Rocasolano y Faccio. Por otro, porque en la Casa Real, las infantas Cristina y Elena, y los eméritos Juan Carlos y Sofía, lo descubrieron todo.

Peñafiel lo corrobora

Así lo aseguró Peñafiel, aunque en su caso dijo que no se sabía de quién era el hijo. El cronista explicó que Sofía siempre había apoyado el romance entre Felipe y Letizia, “hasta que el primo hermano de LetiziaDavid Rocasolano, publicó lo del aborto”. Y es que “la Reina Sofía tiene un concepto muy estricto de la moral y cuando se entera de que Letizia ha abortado, la aparta”.

Una información que Jaime reiteró posteriormente en una entrevista para Intereconomía: “Letizia abortó antes de casarse con Felipe. La dejó embarazada. pero no se sabe quién”. Y ojo, porque añadió que Felipe no sabía nada antes de casarse, pues asegura que “si hubiera conocido la historia de Letizia no se habría casado”.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad