¡las croquetas!

La mejor croqueta del mundo está en España (y la puedes comer aquí)

stop

Un capricho irresistible

12 de marzo de 2020 (11:53 CET)

En España somos los mejores del mundo en cuanto a las croquetas, solo hay que ver la cantidad de celebrities que aprovechan sus viajes a nuestro país para ponerse las botas con este manjar. Adele o Arnold Schwarzenegger son algunos de los que no perdonan una comida con croquetas cuando llegan a la península ibérica.

El Campeonato Internacional Joselito (que otorga la marca de jamón con el mismo nombre) elige la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo y este año el ganador ha sido el restaurante Iván Cerdeño de Toledo, cuyo chef Alberto García Escudero elaboró el manjar de jamón ibérica, con gran relleno, bechamel cremosa y rebozada en panko. Se demostró que la estrella Michelín que tienen ganada está más que justificada.

Restaurante Ivan Cedeño tiene la mejor croqueta del mundo

Entre los 40 participantes de todo el mundo, cinco fueron los finalistas y todos ellos españoles. 

Unos restaurantes donde "croquetear" por España

Desde DiarioGol queremos daros los nombres de los cinco que lucharon por el título con el restaurante Iván Cerdeño de Toledo por si queréis probar unas croquetas de altísima calidad.

Casa Belarmino en Gozón, Asturias, donde cocina Ramona Menéndez. Segunda más votada.

Vivianda en Barcelona, lugar donde Nacho Hernando sorprende con su creatividad.

croquetas

Las Tapas de Gonzalo en Salamanca. Un clásico de la plaza mayor de Salamanca donde Marcos del Valle tira de tradición y producto de alta calidad.

​​Terra Olea en Córdoba. Paco Villar demuestra en la cocina porque ha sido el mejor restaurante de cocina creativa de 2019.

El Foralín en Oviedo, donde Félix Martínez enseña cómo es de buena la calidad del producto asturiano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad