La madre de Belén Esteban recibe la peor noticia. Telecinco lo anuncia. Terrible

stop

No se lo esperaba

belén esteban

20 de julio de 2020 (19:29 CET)

La madre de Belén Esteban ha recibido una información alarmante que supondría un nuevo drama hospitalario. En Telecinco han dado la terrible noticia sobre el regreso del coronavirus.

Fue en Informativos Telecinco donde una viróloga experta como Margarita del Val, investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del CISC, lanzó una alerta: “Si no se siguen todas las medidas, el virus volverá a descontrolarse”.

Este aviso va dirigido a quienes en la nueva normalidad poco a poco van olvidando los riesgos y los cuidados que se deben tener para no perder el control de la situación de nueva cuenta.

belén esteban

Sobre la transmisión del detestable virus, la especialista comentó: “Lo hemos detectado claramente en el aire. Hay evidencia basada en los brotes. El coronavirus sigue circulando”.

Personas de alto riesgo

belén esteban

Al igual que la madre de Belén Esteban, hay muchas personas en el territorio español que están consideradas en el grupo de alto riesgo por el elevado promedio de edad. Margarita del Val fue clara en las estadísticas: “Está claro que el virus está circulando entre las personas. Hay muchas que todavía somos vulnerables, alrededor del 95%. Y mientras haya tantas personas vulnerables, si al virus no se le controla, si no se siguen todas las medidas que hemos aprendido, que sabemos ahora que son eficaces, el virus volverá a descontrolarse”.

Por otro lado, la vacuna que se está desarrollando va cumpliendo las fases satisfactoriamente, pero todavía hacen falta pruebas, lo que significa mayor tiempo de espera. Por esta razón, los especialistas consideran prudente no perder los cuidados estrictos y no confiarse, pues la aparente normalidad puede llegar a ser traicionera.

Para evitar la segunda oleada que tanto advierte la OMS, distintas organizaciones nacionales y expertos en la materia, resulta necesario tomar consciencia. Si bien es cierto que para la progenitora de Belén Esteban y otros individuos mayores puede parecer una tortura el encierro, ese sacrificio pronto valdrá la pena y se retribuirá en forma de salud.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad