Cristina Pedroche

“¡La insultan por el color de su piel!” Cristina Pedroche y España estallan

stop

Palos bestiales en las redes por esta foto

03 de septiembre de 2019 (11:11 CET)

La presentadora de los informativos de LaSexta Cristina Saavedra ha tenido un regreso al trabajo algo convulso. La comunicadora ha tenido que lidiar un percance muy preocupante latente en nuestra sociedad: el racismo.

Todo empezó cuando, el pasado domingo, Cristina colgó una foto en su cuenta de Instagram en la que aparecía bañándose en una playa paradisíaca dejando a la vista parte de su cuerpo por encima de la superficie.

Cristina Saavedra despide el verano

Una imagen muy sensual en la que presume de cuerpazo y en el que se aprecia el tono de piel, del que ha dejado claro que está muy orgullosa. “Pues ya estaría. O no. #madremíaquéverano. Next stop: Madrid”, escribe la presentadora junto a la instantánea, anunciando que el verano ha llegado a su fin para ella.

Un post al que han reaccionado muchos internautas atacando a Saavedra por el color de su piel. Algunos le dicen que si “se ha pasado con los rayos UVA”, algo que no tendría más.

Palos a Cristina Saavedra

Lo grave han sido comentarios del tipo “a ver si vas a ser familia de algún mena, con ese color no me extrañaría un pelo”, como escribe un individuo. “¿La foto es en blanco y negro?”, escribe otro.

Unos ataques racistas que han indignado a muchos de sus seguidores. “¡La insultan por el color de su piel!”, denuncian, mientras contraatacan con todo tipo de elogios. Como también habrán molestado a celebrities como Cristina Pedroche o Shakira, entre muchas otras, que siempre han condenado este tipo de actitudes.

Cristina Saavedra responde

Pero ojo, porque Cristina Saavedra no se ha quedado indiferente. La respuesta no ha podido ser más contundente.

“Me aburrís mucho los que preguntáis por nuestro color de piel (amplío a mis hermanos y sobrinos) ¿Habéis oído hablar de los genes? Coño, qué pesados sois”, escribe. “Me acribilláis con insultos porque a 1 de septiembre mi piel es oscura y aún no sé muy bien por qué. Ah, pd, a nadie amaré más que a mi padre que me dejó este color (por si había dudas, mis hermanos son como yo). Hacéoslo mirar. Qué harta”, concluye Saavedra.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad