Reina Sofía | EFE

La infidelidad que la reina Sofía calla. Y fue con un político top de España

stop

El esposa de juan Carlos no comenta este asunto oscuro de su marido

06 de julio de 2020 (15:23 CET)

La dimisión de Adolfo Suárez, el primer Presidente del Gobierno de España después de la dictadura, siempre ha estado en entre dicho. Algunos, sin embargo, arrojan algo de luz de vez en cuando.

Por ejemplo, en Diario16 han repasado algunos hechos ocurridos entre 1976 y 1981 y lo que se desliza es una traición de Juan Carlos I al entonces presidente.

descarga

Los complicados primeros años dela democracia

Al parecer, el ahora emérito temía en gran medida que los generales franquistas pudieran apartarlo del trono en el que  le había colocado el ya entonces fallecido Francisco Franco.

Esto decía el coronel Amadeo Martínez Inglés en su libro Juan Carlos I. El último Borbón sobre el origen de los enfrentamientos de Suárez con el Ejército franquista: “Por orden de su valedor, el rey Juan Carlos, todo hay que decirlo, que siempre quiso evitar el pulso directo con unos generales que podían arrebatarle la corona en cuestión de horas”.

Juan Carlos traiciona a Adolfo Suárez

Al final, para vencer a los poderes militares, Juan Carlos habría pactado la dimisión de Suárez. Es decir, cortó la cabeza al Presidente para salvar sus aposentos. “Suárez, al igual que Torcuato Fernández-Miranda, fue defenestrado por el propio rey Juan Carlos, quien sirvió su cabeza política a los generales más franquistas”, escribe el medio.

Unos hechos que serían considerados como una traición en toda regla a la democracia. Una infidelidad a los ciudadanos españoles de la que ni el rey emérito, ni Sofía ni nadie en Zarzuela comentan jamás en público y que callan los que en su momento vivieron el escenario en primera persona.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad