La infanta Elena se entera de lo más gordo (y va de su padre y una de sus nietas)

stop

El top secret que corre como la pólvora en el entorno de Zarzuela

Infanta Elena | EFE

20 de abril de 2020 (14:33 CET)

¿Recuerdan a la reina Letizia interponiéndose entre la emérita Sofía y los fotógrafos cuando esta intentaban fotografiarse con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía? Pues bien. Esta escena podría repetirse, pero en este caso no son la reina emérita, sino con su marido, el rey emérito Juan Carlos I.

La escena de la que hablábamos, por si hay alguien que todavía no la ha visto, ocurrió en la Catedral de Palma, durante la misa de Pascua, en 2018. Primero Letizia intentó evitar que la emérita Doña Sofía se tomara una foto con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y más tarde, ya fuera de la iglesia, Letizia le limpió un beso en la frente a la heredera al trono que le había dado su abuela.

Diferencias notables

Un episodio que en cierto modo escenificó la animadversión que existe entre la esposa de Felipe VI y su familia política, con la que nunca ha mantenido muy buena relación.

Muchos han mirado con recelo a la ex de Televisión Española desde el primer día que entró en Zarzuela. No la consideraban digna de ser la esposa del heredero de la corona de España, Felipe VI. Y Letizia siempre lo supo. La monarca era consciente de que en la Casa Real no veían con buenos ojos que fuera nieta de un taxista y que tuviera un ‘pasado’. Y siempre se guardó el cariño para los que realmente la querían (y la quieren).

La foto vetada por la reina Letizia

Nunca sabremos si fueron estas diferencias lo que motivaron a Letizia a evitar aquella foto. Lo que sí podemos adelantar es que esta escena podría volver a repetirse el día menos pensado. Pero como decíamos, no con Sofía, sino con Juan Carlos.

Juan Carlos I y Leonor | EFE

Según ha llegado a los cercanos a Zarzuela, incluidas las infantas Elena y Cristina, la monarca quiere reducir al mínimo la relación de Leonor y Sofía con su abuelo Juan Carlos I.

La ex de Televisión Española le considera un presunto corrupto y un promiscuo, y la reina no quiere saber nada de gente así. Lo quiere más lejos que al coronavirus. Y tampoco que circulen más fotos en las que las pequeñas aparezcan con alguien que no es de su agrado como su suegro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad