La infanta Elena prohíbe hablar de este suceso trágico. “Fue operado de urgencia”

stop

El asunto que quiere evitar la cuñada de la Reina Letizia

Infanta Elena | EFE

09 de abril de 2020 (12:38 CET)

Viene de familia. Uno de los casos más sonados en la monarquía de España fue cuando el rey emérito Juan Carlos I mató a su hermano Alfonso de un disparo que habría sido accidental. Eran solo unos niños y el asunto trascendió fronteras.

Una afición a jugar con armas que habría heredado algún que otro miembro de la familia real. Hablamos de Froilán de Marichalar, que hace unos años se disparó en un pie mientras pasaba las vacaciones de Semana Santa en Soria junto a su padre, Jaime de Marichalar, y su hermana, Victoria Federica. Un asunto que intenta evitar como pueden desde la casa real, sobre todo la infanta Elena, pero que de vez en cuando, sobre todo en días de Semana Santa como estos, sale a relucir.

La infanta Elena con sus hijos, Froilán y Victoria Federica

Froilán hace de las suyas

Froilán tenía 13 años cuando descubrió el armario de las escopetas de caza y, sin dudarlo, se hizo con una de ellas. Y mientras jugaba con ella, se disparó accidentalmente en el pie. Era una escopeta del calibre 36.

Desde Zarzuela se dio a conocer que en el momento del accidente Jaime de Marichalar estaba con él. Pero al parecer no era cierto. Su esposa, la infanta Elena le echó la culpa a su marido por no haber estado pendiente de él, así como cuestionó que Jaime se llevara a su hijo desde que este tenía 10 años al Club de Tiro Cantoblanco, donde el joven ya disparaba algunas armas.

Froilan

Saltan las alarmas

El asunto corrió como la pólvora y se convirtió en tema de conversación en todo el país. Sobre todo porque en España está prohibido que un joven toque un arma hasta que no cumpla 14 años. Además, Froilán no había pasado el AEM, el examen teórico-práctico que deben pasar los menores que quieran realizar esta práctica.

Desde allí fue trasladado al hospital Quirón de Madrid, donde “fue intervenido de urgencia”.

Por suerte Froilán se recuperó satisfactoriamente y el asunto no fue a más. Sin embargo, señalan desde la saltas esferas que aquello aumentó el alejamiento de Jaime de Marichalar de la familia real. Elena fue tajante en una de sus visitas al hospital: “Yo no estaba con él, estaba solo con su padre”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad