La infanta Elena ¡pillada! Última hora bomba. ¡Llama llorando a su hermano!

stop

La hermana del rey Felipe y el lío en La Zarzuela

infanta Elena

16 de marzo de 2020 (12:40 CET)

La que se está liando en La Zarzuela en las últimas horas es de las gordas. Y no solo por la cuarentena del coronavirus. Y es que en la Casa Real hay un virus que está afectando quizás mas que el que tiene a toda España (en teoría) paralizada. Un virus que en las redes han llamado “Corinnavirus”.

Y es que todas las informaciones que han aparecido en los últimos días en los medios de comunicación en referencia a la investigación que está llevando a cabo la fiscalía suiza por un supuesto ‘regalo’ de Juan Carlos I a Corinna de 65 millones de euros han puesto al emérito en el punto de mira.

Tal ha sido el lío que el rey Felipe ha anunciado que rechaza la multimillonaria herencia que pueda dejarle su padre en un futuro. Una herencia que, como está intentando demostrar la investigación se habría creado de forma irregular.

Juan Carlos I | EFE

La infanta Elena llama a Felipe

Ha sido la Fundación Zagatka la que ha desatado el lio. Una fundación en la que el emérito nombró a su hijo Felipe como cuarto beneficiario y a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, como quintas beneficiarias, tal y como apuntan en okdiario.com.

Algo que desde en la  Casa Real han apuntado que el rey desconocía: “Su Majestad el Rey desconoce por completo totalmente y a día de hoy su supuesta designación como beneficiario de dicha Fundación”, apunta en una parte del comunicado emitido hace unas horas.

Y claro, como era de esperar, ha sido la primera, Elena, la que se ha puesto en contacto con su hermano para asegurarle, muy entristecida, que ella no tenía ningún conocimiento de estas gestiones hechas por su padre hace unos años y que no quiere verse afectada económicamente por este escándalo.

En cualquier caso, por mucho que Elena ya no forme parte de la familia real (lo que implica que ya no tiene una asignación de los presupuestos generales del Estado), sí que, como apuntó Pilar Eyre hace tiempo, la hermana del rey cobra unos 170.000 euros anules por su trabajo en la Fundación Mapfre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad