La infanta Elena elige un monasterio para sus vacaciones. El mejor Parador de España

La hermana del rey Felipe y su escapada a Asturias

Fotografía: La infanta Elena elige un monasterio para sus vacaciones. El mejor Parador de España
Fotografía: La infanta Elena elige un monasterio para sus vacaciones. El mejor Parador de España

Los que siguen desde hace ya mucho tiempo el día a día de la Casa Real saben muy bien que la infanta Elena siempre ha sido un espíritu libre. Y ahora lo ha vuelto a demostrar.

Infanta Elena | EFE

Mientras el foco está puesto en su padre, Juan Carlos I, y Felipe y Letizia, Elena ha optado por marcharse unos días de vacaciones a Asturias, donde, según apuntan en El Comercio, ha visitado el que para muchos es el mejor Parador de España: el restaurante Parador de Cangas de Onís.

La escapada de la infanta Elena a Asturias

Un Parador situado en el Monasterio de San Pedro de Villanueva, un monasterio con nueve siglos de historia a sus espaldas y considerado uno de los mejores ejemplos del románico asturiano.

Pero ojo porque, como apuntan en el citado medio, esa no fue la única visita de tono religioso que hizo la hermana del Rey Felipe. Y es que parece ser que, en compañía de unos amigos, la infanta acudió al Real Sitio de Covadonga para asistir a una misa y visitar la Santa Cueva.

Por otro lado, no se perdieron la visita al Museo donde, de hecho, pudieron contemplar  los retratos de los reyes asturianos así como las coronas del Niño y de la Virgen. Una visita cultural, gastronómica y religiosa que demuestra cómo, pese a estar muy atenta a todo lo que sucede con su familia, Elena sigue con su vida más allá de los problemas de la Casa Real.

Cuentan que Asturias suele estar entre sus fijos en cuanto a escapadas dada su afición por la hípica. Sus visitas a espacios ecuestres en Oviedo así como en Avilés son habituales. En esta ocasión ha optado por un Parador en el que, desde luego, seguro que ha comido como nunca. Una visita que, seguro, repetirá.