La Reina Letizia y la infanta Elena

La infanta Elena desobedece esta prohibición de Felipe VI

stop

La cuñada de la reina Letizia se ve involucrada en estas discrepancias de los monarcas

02 de mayo de 2020 (10:45 CET)

Muchos medios han hablado de la mala relación que podría existir entre la Reina Letizia y el resto de miembros de la familia Real. Desde su llegada a Zarzuela se han analizado todos sus gestos. Por todos es recordado la pésima actuación de la Reina con Doña Sofía en una de las misas celebradas en Mallorca. Ésta le quitó la mano con desprecio de una de sus hijas. Sin embargo, los problemas más sonados están relacionados con las hermanas de Felipe VI, las infantas Elena y Cristina

Aunque en un principio se las vio muy unidas, poco a poco, a base de ciertas acciones, se fueron distanciando. La relación ahora mismo es casi inexistente. En la última década el Rey emérito se vio involucrado en varios y sonados escándalos. Por este motivo no le quedó más remedio que cederle el trono a su hijo antes de que acabase el mismo con su reinado y la monarquía. Aunque el escándalo más sonado se ha dado ahora que está retirado de sus funciones. 

infanta cristina Como se puede observar tras todos los problemas a los que se ha enfrentado la Casa Real, Felipe VI y Letizia están haciendo todo lo posible por restaurar su imagen. Para ello, una de sus medidas ha sido pedir que no se dejen ver con la infanta Cristina y con el rey emérito Juan Carlos. La infanta Elena ha desobedecido estas órdenes, ya que tiene una gran relación con su padre. 

La mala relación entre la infanta Cristina y la Reina Letizia data de 2005 cuando se celebró el bautizo de Irene Urdangarín, la hija de la pareja. Éstos les pidieron si se podían quedar en Palacio los padres de Iñaki Urdangarín la noche de antes del bautizo, pero los Reyes se negaron en rotundo a darles cobijo. Letizia puso como excusa su inminente parto y un malestar general. 

Precisamente Irene Urdangarín, quién fue una de las grandes amigas de Leonor cuando eran niñas, no estuvo presente en la comunión de la hija de Felipe VI. Doña Letizia fue quién no quiso que la infanta Cristina y su hija estuviesen cerca de ellos y muchos menos después de haber sido desterradas de Zarzuela por los sonados problemas de su marido, quién actualmente cumple condena. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad