Infanta Cristina | EFE

La infanta Cristina ¡y él! Encuentro secretos a espaldas de Iñaki Urdangarín

stop

La hermana de Felipe VI tiene una cita que callan en la Casa Real

23 de marzo de 2020 (12:45 CET)

No es ningún secreto que la Reina Letizia es una mujer con un fuerte carácter. Una persona “exigente” e “intransigente”, y de la que en la Casa Real saben como las gasta. Incluso le habría costado alguna que otra discusión con el Rey Felipe VI.

Diferencias de opiniones que marcan muy bien el perfil de las personas que no son bienvenidas en el círculo familiar para Letizia y cuáles sí. Y en la primera lista hay un nombre muy cercano al monarca que le tiene muy dolido.

Cristina, vetada

Se trata de la infanta Cristina, con la que Felipe siempre mantuvo una relación muy estrecha. Era con la que el Jefe de Estado intercambiaba más confidencias. Su aliada en la Familia Real.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina a su llegada al juicio.

Una Cristina a la que, para alivio de Letizia, fue apartada de la Familia Real tras el soporte incondicional que dio a Iñaki Urdangarín cuando el ex jugador de balonmano fue condenado por el caso Nóos.

Regreso a medias

Años después la infanta fue readmitida en la Casa Real. Fue en la segunda mitad del 2018, tal y como vimos en la fotografía de familia en el 80 cumpleaños de Sofía. Per o el ‘regreso’ de Cristina al entorno noble es más de cara a la galería. Y es que solo tendría permitido asistir a encuentros ineludibles, como fue por ejemplo el funeral de la infanta Pilar, hermana de Juan Carlos I y tía de Cristina.

Resultado de imagen de los 80 de sofia

Pero ojo, porque este no habría sido el único encuentro de la hija de la emérita Doña Sofía con su hermano Felipe VI. Y uno de ellos habría sido muy reciente.

La petición de Cristina a Felipe VI

Explican desde el entorno de Zarzuela que en él, Cristina habría pedido a Felipe que rebaje las tensiones y suavizara el panorama antes de que la pandemia del coronavirus pegara el estallido de los últimos días.

Y no solo eso. Cristina es consciente de que sus padres Juan Carlos y Sofía son pacientes de riesgo y no querría estar separada de sus padres en caso de que se contagiaran. En tal caso, le ha pedido que le levante el veto. Porque la propagación podría ser letal para los eméritos, y lo último que quiere la infanta es pasar alejada de sus progenitores los que podrían ser sus últimos días.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad