La infanta Cristina se entera del mote que tiene Iñaki Urdangarin en la Casa Real

El apodo del marido de la hermana del Rey Felipe que ya circula por La Zarzuela

Fotografía: La infanta Cristina se entera del mote que tiene Iñaki Urdangarin en la Casa Real » Diario Gol
Fotografía: La infanta Cristina se entera del mote que tiene Iñaki Urdangarin en la Casa Real » Diario Gol

Por mucho que de cara a la galería la Casa Real intente dar la imagen de que en la Familia Real todo es respeto, lo cierto es que no es ningún secreto que entre los diferentes miembros de la monarquía hay mucha animadversión.

Han sido muchas las veces que, incluso delante de las cámaras, Letizia, Felipe o los reyes eméritos han tenido alguna que otra salida de tono que ha evidenciado ese mal rollo interno.

Un mal rollo que ha derivado en que cada uno de ellos hace su vida al margen del resto. Felipe y Letizia siguen con su agenda real mientras Juan Carlos y Sofía se ven cada vez menos y las infantas viven también ajenas al día a día ‘real’.

Familia Real

Los motes del rey Juan Carlos

Y claro, haciendo gala de este carácter dicharachero y campechano que siempre se le ha atribuido al padre de Felipe, parece ser que el rey emérito tiene una forma muy particular de referirse a algunos de los miembros de la familia.

Tal y como apuntó en su día el colaborador de Sálvame Gustavo González, son los ‘postizos’ los que se han ganado cada uno de ellos un mote.

En el caso del marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, parece ser que Juan Carlos habla de él como “el brazos largos”. Los motivos que han llevado al emérito a ponerle ese mote solo los conoce él, pero, teniendo en cuenta los recientes líos judiciales de Iñaki, muchos lo tienen muy claro.

Iñaki Urdangarín | EFE

En cuanto a Jaime de Marichalar, el ex de la infanta Elena, el suegro de Letizia le ha puesto el mote de “Ken”, tal y como apuntó González. En el caso de la mujer de su hijo, la Reina Letizia, parece que el rey emérito no es tan original y se refiere a ella simplemente como “La Leti”.

Sería interesante saber si esta ‘divertida’ afición de Juan Carlos de poner motes a los diferentes miembros de la familia es compartida por el resto o no.

Publicidad