Infanta Cristina | EFE

La infanta Cristina rota. Se acaba de saber esto. La foto que pone la Casa Real patas arriba

stop

Incendio en Zarzuela después de estas imágenes

05 de febrero de 2020 (12:47 CET)

Han pasado ya unos días desde el funeral de Pilar de Borbón, hermana del rey emérito Juan Carlos I. De hecho, se ha celebrado incluso la apertura de la nueva legislatura del Gobierno. Es decir, los Reyes ya han aparecido en otro evento público. Sin embargo, es el funeral de Pilar lo que todavía está dando de qué hablar.

Y no es el atuendo de la Reina Letizia o el de los allí presentes pertenecientes a la Casa Real, tal y como suele ocurrir en estas ocasiones. No. Lo que está de rabiosa actualidad es el feo que se llevó la infanta Cristina y que ha dolido mucho a la infanta y a sus padres, Juan Carlos y doña Sofía.

Cuando el Rey Felipe VI y la Reina Letizia entraron en la iglesia se dirigieron al banco en el que se encontraban los eméritos, a los que saludaron en primer lugar. Felipe, después de que Juan Carlos le hiciera una reverencia, besó a su padre, mientras este le decía algo al oído. A continuación hizo lo propio con Sofía, mientras Letizia cogía el relevo y saludaba a sus suegros.

Todo ello bajo la atenta mirada de las infantas Elena y Cristina, que se encontraban justo en la bancada de detrás. Y allí se acercaron los Reyes después de saludar a los eméritos, en lo que degeneró en la imagen de la jornada.

Reina Letizia funeral

El feo a la infanta Cristina (y a Elena)

Felipe VI besó a Beatriz de Holanda, que permanecía junto a Elena y Cristina. Y Letizia repitió la operación. Pero cuando lo hizo la ex de Televisión Española, se interpuso entre el Rey y sus hermanas, evitando el acercamiento a estas por parte de su marido y enfilando a continuación el camino hacia sus asientos, ignorando a sus cuñadas y provocando que también lo hiciera Felipe, en un gesto que ha puesto la Casa Real patas arriba. Las miradas de las infantas lo decían todo. No te pierdas el vídeo. Y tampoco la cara de circunstancias de Felipe después de que su mujer se interpusiera entre él y sus hermanas.

Reconciliación imposible

Se comenta que Cristina esperaba ese acercamiento de Felipe, y que Juan Carlos le recomendó, también cuando le habló al oído, y el que no se produjera dolió mucho a la infanta y a su padre, que mostrando un estado físico preocupante, bajó la cabeza con el rostro descompuesto y ya no la levantó en toda la ceremonia.

Un beso o saludo que hubiera significado un importante acercamiento de Cristina a la familia. Algo que Juan Carlos desea más que nada antes de que sea tarde. No quiere irse de este mundo sin ver a sus hijos unidos. Pero parece que, al menos de momento, nada de esto ocurrirá.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad