Infanta Cristina | EFE

La infanta Cristina rota. “La han encontrado así”. Suceso terrible. “Esto no puede saberse”

stop

El secreto que guarda la esposa de Iñaki Urdangarín

16 de marzo de 2020 (11:19 CET)

España va llena con la decisión del Rey Felipe VI de retirar la asignación a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, y de renunciar a su herencia. La noticia ha puesto patas arriba Zarzuela. Y nadie en la Casa Real es ajeno a esta decisión.

“La Corona debe preservar su prestigio y observar una conducta integra, honesta y transparente. El Rey quiere que sea conocida públicamente su decisión de renunciar a la herencia que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”, rezaba el comunicado de Felipe.

Juan Carlos I

Felipe VI da un golpe en la mesa

Una determinación que el Jefe de Estado ha tomado a raíz de que saliera a la luz el escándalo de los 100 millones de euros cobrados en comisiones y cuyo beneficiario era Felipe.

Una de las personas más afectadas por el bombazo ha sido la reina emérita doña Sofía. La madre de Felipe, que hace tiempo que dejó de estar al 100% en términos de salud, ha padecido profundamente este duro golpe.

Sofía, rota

Comentan desde el entorno de la Casa Real que Sofía está de los nervios y con más de un ataque de ansiedad. “La han encontrado así”, explican allegados a la monarquía, que aseguran que Sofía es de las más afectadas por el asunto.

Reina Sofía | EFE

Hasta la infanta Cristina, que sabe bien como se sobrelleva el que su marido haya sido acusado de corrupción, ha intentado intervenir, poniéndose en contacto con su madre y suavizando el panorama. Unas llamadas que “no pueden saberse”, pues precisamente porque sabe bien del tema, no es bienvenida en la Casa Real.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad