La infanta Cristina “llorando”. Y es por su padre. “Lo han encontrado así”. Última hora

Los duros momentos de la hermana del rey Felipe VI

Fotografía: La infanta Cristina “llorando”. Y es por su padre. “Lo han encontrado así”. Última hora
Fotografía: La infanta Cristina “llorando”. Y es por su padre. “Lo han encontrado así”. Última hora

La infanta Cristina sigue, como el resto de ciudadanos de Ginebra, confinada en su casa por la crisis que ha generado el coronavirus. Un confinamiento que ha derivado en alguna que otra polémica.

Y es que son varios los medios que se han hecho eco de las quejas del servicio de escoltas de la hermana del rey. Entre otras cosas porque denuncian que siguen trabajando las mismas horas pero sin el material de protección necesario y porque, en algunos casos, su trabajo se imita ahora a ir a buscar pizzas a restaurantes.

Algo que ha provocado más de una crítica en las redes. Críticas que no es que estén dejando a la mujer de Iñaki Urdangarin sin poder dormir. Todo lo contrario. Y es que el verdadero motivo de preocupación de la hermana del rey, lo que le hace que esté “llorando” en muchas ocasiones, es la salud de su padre, el rey emérito Juan Carlos I.

La infanta Cristina preocupada por Juan Carlos I

Y es que no ha sido otra que Pilar Eyre la que ha apuntado recientemente algunas de las conversaciones que ha mantenido con amigos y gente cercana al emérito. Conversaciones en las que éstos dejan claro que el padre de Felipe no lo está pasando nada bien.

Juan Carlos I | EFE

“Está muy mal porque la familia ha quedado rota. Ya no vamos a verlo en ningún acto ni privado ni público con Felipe y Letizia, por supuesto. También está muy mal por la opinión pública. Se siente avergonzado, él cree que se ha entregado toda su vida a España. Se siente muy dolido y se encuentra en un momento muy bajo, de depresión, muy bajo”, le apuntan a Eyre.

Y ojo porque la periodista va más allá y apunta a que, como aseguran algunos en las redes, el emérito podría estar pasando incluso por una severa depresión. “Sé que don Juan Carlos está pasando por el momento más bajo, no te diré sólo de su reinado, sino de su vida. Ayer estuve hablando con un amigo suyo, que no le ha visto, pero que figura como está, y me dijo que está seguro que está peor incluso que cuando murió su padre, que fue el momento más duro de su vida personal”, cuenta Pilar.

Informaciones que han llegado también a una infanta Cristina que, desde Ginebra, poco mas puede hacer que llamar a su padre y darle apoyo ‘virtual’.