Infanta Cristina | EFE

La infanta Cristina llama a Felipe VI “llorando de madrugada”. Atención a esto

stop

La conversación que no gustará un pelo a la Reina Letizia

11 de febrero de 2020 (12:43 CET)

La infanta Cristina no es bienvenida en la Casa Real. La hija del rey emérito don Juan Carlos I no es bien vista por el entorno de la realeza.

Aunque Cristina haya vuelto de su destierro y se arrime de nuevo al entorno de la monarquía, es mirada con recelo por los miembros de la nobleza. Cristina volvió a aparecer en la foto oficial de familia tomada el pasado verano. Algo en lo que Juan Carlos, que se muere por ver de nuevo a sus hijos unidos, tuvo mucho que ver. Pero ni así. Cristina sigue teniendo la cruz entre los suyos.

Familia Real co mpleto

La infanta Cristina escoge a Urdangarín

Su apoyo incondicional a Iñaki Urdangarín es el motivo de esta animadversión hacia la hermana de Felipe VI. La defensa a ultranza de una persona condenada por delincuente no gusta en Zarzuela, donde hace tiempo que vetaron a la infanta.

Esta distancia se pudo comprobar, sin ir más lejos, en el funeral de la infanta Pilar de Borbón celebrado hace unos días. Hablamos de aquella escena en la que Felipe y Letizia saludan a los eméritos Juan Carlos y Sofía, y a Beatriz de Holanda, pero ignoraron a la infanta Cristina como si fuera un banco más de la iglesia.

Llamadas de madrugada

A Felipe VI, en cambio, esta situación duele y mucho. El Jefe de Estado tiene claro al lado de quien debe posicionarse, que es su mujer. Pero si por él fuera recuperaría los lazos con Cristina, en quien siempre tuvo a una fiel confidente y con quien siempre estuvo muy unido.

De hecho, comentan en el entorno de la Casa Real que Felipe mantiene contacto con Cristina, que ha llamado en más de una ocasión “llorando de madrugada” en pro de solucionar las cosas entre los dos hermanos. Algo que, mientras Letizia sea Reina de España, no ocurrirá.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad