Infanta Cristina | EFE

La infanta Cristina golpeada por el coronavirus. Última hora en España

stop

La hermana del rey Felipe no se salva de la crisis sanitaria

11 de marzo de 2020 (12:10 CET)

Por mucho que la Familia Real viva alejada del resto de los españoles en cuanto a su día a día y a sus obligaciones, cuando llega una crisis sanitaria como la que está provocando ahora el coronavirus, nadie se salva.

De hecho, como bien saben los que siguen la actualidad monárquica, las hijas de Felipe y de Letizia, teniendo en cuenta que en la Comunidad de Madrid se paralizado la actividad educacional y se han cerrado todos los colegios durante dos semanas, deberán estar quince días sin acudir a su escuela.

Pero ojo porque las pequeñas de la familia no son las únicas que se han visto afectadas por las diferentes medidas que está tomando el gobierno. Y es que, en este caso, también es la infanta Cristina la que está sufriendo, indirectamente, las consecuencias del coronavirus.

El coronavirus y la infanta Cristina

Es concretamente su marido, Iñaki Urdangarin, el que ya sabe que, al menos durante un tiempo, no podrá beneficiarse de los diferentes permisos penitenciarios de los que ha gozado en los últimos tiempos.

Iñaki Urdangarín | EFE

Debido al coronavirus, el gobierno ha decretad que quedan prohibidas todas y cada una de las salidas de la cárcel, sean cuales sean sus propósitos, con tal de evitar que alguno de los presos o presas que salga se contagie y entonces el virus entre de lleno en las prisiones.

Una medida que, por muy lógica que puede parece (de hecho lo es) ha trastocado el día a día de un Iñaki que empezaba a hacer vida más allá de su celda. Es obvio, teniendo en cuenta que la crisis del coronavirus no hace más que crecer, que ni la infanta ni la Casa Real han mostrado su disgusto con esta medida. Todo lo contrario.

Sin embargo, no es que sea ningún secreto que seguro que a Cristina y a Iñaki les ha sentado más que mal ver cómo este régimen de salidas pactadas (ya sean permisos o salidas para colaborar con alguna fundación) se han visto interrumpidas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad