La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ingresaron 432.000 euros del jeque de Abu Dabi

La hermana pequeña del rey Felipe y su marido, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, y los 432.000 euros del jeque de Abud Dabi de los que todos hablan

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Una vez más los nombres de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin vuelven a poner de los nervios a Felipe VI y a Letizia. Y es que no ha sido otra que Pilar Eyre, una de las periodistas mejor informadas de lo que ocurre dentro de la Familia Real, la que ha desvelado en Lecturas un nuevo episodio cuanto menos polémico en relación a la infanta, su marido y el jeque de Abu Dabi.

Y es que, por si no tuviera suficiente la monarquía española con todos los líos protagonizados por el rey emérito, informaciones como estas no hacen otra cosa que ahondar en el problema y poner aún más a la institución en el punto de mira.

Fotografía: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ingresaron 432.000 euros del jeque de Abu Dabi
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Los 432.000 euros para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Eyre, que apunta que el futuro de Urdangarin una vez haya cumplido ya su pena de cárcel en Brieva podría ser en los países del Golfo, aporta un dato que ha dejado a muchos con la boca abierta: el jeque de Abu Dabi pagó 432.000 euros en un año en concepto de alquiler de la casa de Cristina e Iñaki en Barcelona.

“En el año 2012, el jeque de Abu Dabi, Hamed Bin Ahmed, a petición de don Juan Carlos, alquiló la casa de la calle Elisenda de Pinós, en Barcelona, mientras la familia Urdangarin-Borbón estaba en Washington. ¡Durante un año y por 432.000 euros! Su abogado declaró, al hacer pública esta desorbitada cantidad, que ese dinero les era necesario para pagar los gastos de la hipoteca sobre el inmueble.”, apunta la periodista.

Y continúa: “Cristina agradeció el favor al jeque acudiendo al gran premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, incluso coincidiendo con la princesa Corinna. Hamed Bin Ahmed dirige la importante entidad financiera Al Farida Investments y, tal como entonces les hizo el favor de alquilar una casa que no llegó a ocupar nunca, estaría dispuesto a ofrecer un trabajo a Urdangarin a petición de don Juan Carlos, que ha velado por su hija todos estos años, aunque no de forma pública.”.

Ojo porque no se descarta, visto lo visto, que el futuro de los Urdangarin-Borbón pase por Abu Dabi.

Publicidad