Infanta Cristina

La infanta Cristina cuenta como pilló la policía a Letizia y lo que hizo Felipe para taparlo

stop

El episodio que no conocías de la reina

30 de junio de 2020 (12:26 CET)

No es que sea precisamente ningún secreto que la reina Letizia y la infanta Cristina nunca se han llevado nada bien. De hecho, actualmente su relación es más que nula. Es más, las dos hacen todo lo que está en su mano para intentar dejar a la otra en mal lugar.

Eso sí, siempre de puertas hacia dentro. De puertas hacia fuera, en las pocas veces que coinciden en un acto siempre guardan las formas. La imagen de la institución es siempre lo primero.

Pero ojo porque, como ya le ha llegado a Letizia y a Felipe, parece ser que Cristina sigue contando en petit comité un secreto del pasado de la hoy reina de España. Todo gira en torno a un accidente de coche que Felipe y la Casa Real taparon.

Infanta Cristina, reina Letizia y rey Felipe

El accidente de Letizia Ortiz

Todo ocurrió hace años, cuando Letizia era la novia de Felipe. Fue un excompañero de TVE de Letizia, Alfredo Urdaci, el que reveló los detalles hace un tiempo en Vanity Fair: “Al salir del túnel que enlaza la M-30 con la calle O´Donnell la sorprendió una tromba de agua. Los vehículos se agolpaban en la vía. Ella intentó frenar, sin poder evitar el aquaplaning, y provocó una colisión múltiple. ‘Está usted viva de milagro, se podría haber matado’, le recriminaron los efectivos del SAMUR. Antes que a ellos, Letizia hizo una sola llamada telefónica. Fue al príncipe Felipe. Él la calmó y envió hasta el lugar de los hechos a dos agentes de la Guardia Real, que la condujeron en moto a Torrespaña. Al llegar estaba muy nerviosa. Se tomó una tila y siguió trabajando toda la tarde. Aquello le podía haber costado un disgusto”.

Pero ojo porque, como apuntó Urdaci, parece que Letizia no tenía intención de que este accidente viera la luz: “Me llamó y lo quité de mi libro por los problemas que le podía ocasionar aquel choque. Ella desde el coche llamó al príncipe y le mandaron motoristas. Tal vez no quería que se publicara ese episodio, porque le incomodaba que se supiese que iba sin cinturón y su afición a correr. A ella le gusta pisar el acelerador”.

Un episodio que Letizia siempre ha querido olvidar pero que su cuñada Cristina no duda en recordar siempre que puede.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad