La infanta Cristina calla la última de su padre (pero ella aparece y lo cuenta todo)

stop

Los escándalos de juan Calos I siguen saliendo a la luz

Infanta Cristina

18 de mayo de 2020 (14:15 CET)

Mientras la desescalada del confinamiento por la pandemia del coronavirus en España avanza, vale la pena recordar la otra gran noticia de los últimos dos meses. Y es que hay cosas que conviene no olvidar para que los españoles sean conscientes de en qué manos han estado durante casi 40 años.

Hablamos de la información publicada por The Telegraph, que sacaba a la luz 100 millones de euros presuntamente cobrados por el rey emérito de España Juan Carlos I. Un dinero procedente del gobierno de Arabia Saudí en concepto de comisiones por su participación en la construcción del Ave Medina-La Meca.

Juan Carlos I AVE

El mayor escándalo de la casa real

Un dinero parte del cual estaba depositado en una cuenta en Suiza, cuyo beneficiario era el rey Felipe VI, y del que el resto había ido a parar a Corinna Larsen, uno de sus grandes amores fuera de su matrimonio con la emérita Doña Sofía.

Un escándalo que periodistas como Pilar Eyre aseguran que es solo la punta del iceberg. La cronista especializada en la casa real así lo revelaba en uno de sus artículos, y que volvió a repetir el pasado sábado en el programa Preguntes Freqüents que se emite en la cadena pública catalana TV3.

Ellas lo cuentan todo

Eyre compareció en directo junto a Pilar Rahola, y ambas dejaron fino al emérito. El tema Juan Carlos es un pudridero. Siendo rey en abril de 2010 va a Baréin a promocionar la Fórmula 1 pero hacía más cositas. Dos semanas después entrega un maletín, como en una peli de ladrones, con 1,9 millones de dólares a Arturo Fasana su gestor financiero que está cantando. Introducía dinero no legal en Suiza”, empezó Rahola.

“Yo no puedo llevar maletines de dinero pero a él nadie le preguntaba porque era el rey. Puede robar porque era rey y tiene impunidad", añadió.

Y siguió Eyre: “Desde el año 77 el rey ha estado cobrando comisiones como regalos de las monarquías árabes. En el 77 le pidió al Sah de Irán 10 millones de dólares para que Suárez luchara contra el marxismo y se lo dio. Es la punta del iceberg. Felipe ya dijo que rechaza no solo esta actuación sino todas las futuras que puedan salir. Felipe es consciente que hay más cosas que irán saliendo".

Unos escándalos de los que siguen sin soltar prenda Felipe VI, Letizia, Sofía, las infantas Elena y Cristina y toda la casa real.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad