Rosa Benito en Viva la vida

La impactante foto de Rosa Benito y Chayo Mohedano antes de ser famosas

stop

La colaboradora de Ya es mediodía vuelve a la televisión tras unos años de ausencia

30 de septiembre de 2019 (18:15 CET)

Rosa Benito ha vuelto a Mediaset para quedarse. Después de años de ausencia tras su marcha precipitada de Sálvame, la tertuliana regresa a un programa de la cadena. Se rumoreaba su fichaje por Espejo Público en Antena 3, pero finalmente se queda en Ya es mediodía. Al espacio donde se encuentra su principal enemiga, Belén Esteban no quiere volver. De hecho Rosa Benito está dolida con casi todos sus excompañeros por el trato que le dieron a su hija, Chayo Mohedano cuando empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música y sus conciertos estaban casi vacíos. 

Amador Mohedano y Rosa Benito el día de su boda

Conocemos a Rosa Benito desde hace más de tres décadas, cuando se convirtió en la cuñadísima de Rocío Jurado. Rosa Josefa Benito dio sus primeros pasos como modelo. Se coronó como Miss Costa Blanca. En Alicante, donde nació, empezó a estudiar peluquería. Gracias a esta formación se convirtió en asistente de Rocío Jurado. 

Al estar en el círculo cercano de Rocío Jurado un día conoció a Amador Mohedano y se enamoraron. Así llegó Rosa Benito a los medios de comunicación. Amador era el mánager de la cantante, mientras que Rosa era su estilista o confidente. El caso es que ambos la acompañaban a todas sus giras. 

Rosa Benito y Chayo Mohedano

Rosa Benito nos ha sorprendido con muchos estilismos. La hemos visto de castaño, cobrizo hasta llegar al rubio actual. La tertualiana siempre ha demostrado tener una personalidad propia, tanto en su forma de vestir como en su forma de ser. En 1979 tuvo a su hija Chayo. Estuvo muy ligada en su infancia a Rocío Carrasco, la única hija biológica de la más grande. 

En el 1994 la joven ya daba sus primeros pasos como cantante. Siempre ha querido seguir los pasos de su tía, aunque por el momento no ha conseguido el mismo éxito. Su madre siempre ha sido su gran apoyo y la ha defendido con uñas y dientes. 

Rosa Benito ganó una gran presencia mediática tras el fallecimiento de Rocío Jurado. Los principales programas de prensa del corazón querían entrevistarla para conocer aspectos desconocidos de la más grande. Poco a poco se fue haciendo un hueco. En 2009 colaboró en Sálvame y en 2011 ganó Supervivientes. Todo se complicó en 2013, cuando se separó de Amador Mohedano. 

Rosa Benito supervivientes

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad