La Reina Letizia | EFE

La impactante foto de la reina Letizia ¡a los 18 años! que pone España patas arriba ¡por esto!

stop

La imagen de la mujer de Felipe VI que te dejará a cuadros

10 de abril de 2020 (12:41 CET)

Cuando hace ya muchos años se supo que el entonces príncipe Felipe se había enamorado de Letizia Ortiz, una periodista de TVE, muchos se quedaron con la boca abierta. Y más al enterarse que la relación iba tan en serio que incluso ya se hablaba abiertamente de boda.

Si bien es cierto que al menos una parte importante de la sociedad española vio en Letizia una cara fresca y una mujer que, lejos de la aristocracia, podía llevar a la institución a un nuevo rumbo, desde dentro las burlas hacia Letizia y hacia su familia no eran pocas.

Reina Letizia

La foto de la reina Letizia

No es ningún secreto que, tanto los entonces reyes Juan Carlos y Sofía, así como las hermanas del rey, las infantas Cristina y Elena y muchos de los amigos de Felipe, estuvieron muchos meses intentando alejar a Felipe de Letizia asegurándole que no era una mujer acorde a la institución y, sobre todo, a su futuro cargo de reina.

Entre otras cosas porque, demostrando el clasismo que existe en cierto entornos, la familia y los amigos no querían a una reina con orígenes tan humildes como los de Ortiz. Incluso parece ser que en palacio más de uno se reía del hecho de que su abuelo fuera taxista.

Familia Letizia Ortiz

Unos orígenes que, como bien podemos ver en esta foto de cuando Letizia tenía apenas 18 años, son como los de la gran mayoría de españoles. Pero en Zarzuela no gustaban. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que la familia de Ortiz, pese a tener alguna que otra disputa con su familia política, no ha protagonizado ni la mitad de escándalos que los Borbones.

En este sentido, Pilar Eyre, una de las periodistas que más  mejor maneja la información  de la casa real, fue muy directa al respecto en una de sus visitas a Sálvame: “La familia de Letizia ha tenido un comportamiento ejemplar y, sin embargo, la familia de Felipe, con estos genes tan aristocráticos, dos de sus miembros han cometido irregularidades”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad