La grave enfermedad que tiene a Kiko Hernández y Sálvame, roto

stop

El colaborador estrella del programa brinda todo su apoyo a su amiga y referente

Kiko Hernández

26 de septiembre de 2019 (13:01 CET)

Kiko Hernández está muy preocupado. El colaborador estrella de Sálvame dio sus primeros pasos en la televisión a su lado. Mercedes Milá fue la primera persona con la que compartió unas palabras y la que le entrevistó tras ser expulsado. El joven inexperto vendedor de casas se quedó fascinado con el talento de la presentadora ante las cámaras. Tuvo claro que quería dedicarse a lo mismo que ella. Y finalmente lo consiguió siguiendo su actitud ante la vida. 

Mercedes Milá siempre ha sido una mujer muy risueña y echada para adelante. Sin embargo estos últimos meses ha estado muy apagada. La catalana no llevó bien el fallecimiento de su madre, con quién estaba muy unida. De hecho estos últimos años ha estado todos los días a su lado y por eso se fue a vivir a Barcelona. Este tiempo la presentadora ha estado a base de fármacos que le han ayudado a encontrar el equilibrio necesario. La periodista confesó en una entrevista que padecía depresión. Ahora está mucho mejor pero es un proceso muy largo. 

Para Milá la muerte de su madre ha sido una liberación. No ha sido tan doloroso el fallecimiento de su madre, ya que era algo que ya se esperaba. Estaba preparada y por eso había disfrutado de ella. Peor fue cuando le detectaron la enfermedad y veía como su madre se apagaba y olvidaba todo poco a poco. Ahora queda el recuerdo y las lágrimas desaparecen. Está agradecida a todo el apoyo de la gente que ha vivido una situación similar y está muy feliz por saber que ahora su madre está bien y cuidada de la gente que quiere, como su padre. 

Años atrás era Mercedes Milá quién se encarga del reality de convivencia, pero hace años que se retiró del espacio. Todos los espectadores pedían su vuelta, pero nunca llegó. La catalana ha trabajado en otros espacios, pero nunca ha vuelto a ser la protagonista de un programa de una de las principales cadenas. 

Recientemente Mercedes Milá se convirtió en noticia por el fallecimiento de su madre. Un duro golpe para ella ya que estaba muy unida. Y ahora todos los espectadores se preguntan: ¿dónde está Mercedes Milá? La periodista explicó a Jordi Évole en una entrevista el motivo real de su retirada. La presentadora confesó abiertamente que sufrió una depresión. 

"Me doy cuenta en la última etapa en Gran Hermano, cuando no salía de casa porque lo único que quería era estar en la cama y llorar. Solo me levantaba para hacer el programa", reconocía la presentadora.

El primer duro golpe que recibió fue la ruptura con su pareja. "Empezó siendo, al principio de todo, una historia de amor rota, que lo pasé muy mal, horrible. Me separé, me enamoré de un chico muy joven, viví con él cuatro años y cuando él se fue, yo había cumplido 50 años, entré en barrena. Pero bueno, las pastillas y la ayuda psiquiátrica me ayudaron a salir. Volví a ser la Mercedes de siempre, empezó Gran Hermano justo en ese momento y me ayudó enormemente, fue la liberación total". 

 "Le dediqué tantas horas que acabó matándome. Cometí el error de meter a mi cerebro demasiada potencia, porque me dedico full time. Trabajo y trabajo hasta que el cerebro te dice 'Ya que tú no eres consciente, te voy a parar yo'. Empiezas a notar miedos que antes no has sentido, no duermes, lloras de forma inesperada…", contó. 

Fueron los médicos los que le dijeron que debía parar.  "He pasado momentos, yendo por la calle, que la gente me pedía un autógrafo o una fotografía y yo les decía que no. Debían pensar que soy una antipática, pero yo no podía. Pero tenía la fuerza suficiente para llegar al programa y hacerlo sin que se notara, era un esfuerzo tan bestia que me rompí la cabeza, por eso me fui. Al final me pidieron, por favor, que no me fuera, que buscáramos un camino, pero los médicos me lo dijeron muy claro 'No puedes seguir haciendo Gran Hermano".

Se fue a vivir con su madre y encontró la salvación en la lectura. "Recomiendo la lectura, no sólo porque es fuente de conocimiento y sabiduría, sino porque un libro me salvó la vida". Mercedes Milá quiso conceder esta entrevista y "desnudarse" ante los espectadores por si puede servir de ejemplo para otras personas que pasen por la misma situación. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad