Paz Padilla emocionada

La graba muriéndose: Paz Padilla y España, en shock: “El vídeo es aterrador”

stop

La presentadora de Sálvame vuelve a alzar la voz ante un nuevo caso de violencia machista

22 de septiembre de 2019 (12:27 CET)

"Basta ya", grita Paz Padilla. Una vez más abre el periódico y se encuentra con una noticia que no desearía leer. Todavía no entiende como pueden seguir sucediendo estas cosas tan terribles y desgarradoras. "¿Qué se le pasa a la gente por la cabeza?", se preguntan. La gaditana siempre ha luchado por los derechos de la mujer y ha alzado la voz en los medios y en sus redes sociales contra la violencia machista. Todos los 8 de marzo siempre lanza una publicación en apoyo al colectivo. 

Esta semana saltaba la noticia de un hombre de 49 años que era detenido por Los Mossos d'Esquadra por dejar morir a su pareja en Viladecans, Barcelona. La joven sufrió una bajada de azúcar. Lejos de avisar al servicio de emergencias, el hombre decidió coger su teléfono móvil y grabar la escena de una terrible agonía. El arrestado está siendo investigado por homicidio, malos tratos y omisión de socorro. 

Todavía faltan tres meses para que finalice el año y ya son 43 mujeres las asesinadas por violencia de género en España. Un nuevo récord. Desde que hay datos oficiales se han contado 1018 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. 

Él mismo acudió a los Mossos d'Esquadra el pasado 18 de junio para comunicar el fallecimiento de su mujer. Rápidamente una patrulla de la policía y los servicios de emergencia se desplazaron al domicilio. Estos comunicaron el fallecimiento de la joven tras ser víctima de una hipoglucemia. 

El trágico episodio podría quedarse aquí, sin embargo la policía vio algo sospechoso en el hombre y continuaron investigando el caso, a pesar de que todo apuntaba a una muerte natural. No podían explicar como se personó en la comisaría él mismo y no llamó por teléfono. La policía comenzó a sospechar que estaban ante un delito de omisión de socorro. La juez de instrucción número 2 de Gavà les ordenó que continuaran con la investigación. 

Tras varias semanas descubrieron que la mujer había sido víctima de maltrato tanto físico como psicológico. La autopsia fue la encargada de desvelar que tenía golpes y contusiones compatibles con una agresión. Además, según la policía, el hombre tenía los conocimientos suficientes para detectar la hipoglucemia de su pareja. Él también es diabético. Según contó a los médicos es dentista, pero todavía no ha mostrado una titulación que lo corrobore. 

No obstante la prueba definitiva estaba en el móvil del hombre. En el encontraron el "vídeo aterrador donde se podía ver el sufrimiento de la víctima que la llevó a la muerte". El hombre no había difundido el vídeo, solo lo guardaba en su archivo. 

El pasado miércoles se detuvo al sospechoso tras tres meses de investigación. Se le acusa de tres delitos: homicidio, malos tratos y omisión de socorro. El arrestado, de nacionalidad argentina, pasó el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Gavà. La juez ordenó su ingreso en prisión provisional.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad