La frase final a Felipe VI. Así se despidió Juan Carlos I de su hijo

Así cerró la conversación el rey emérito con su hijo

Fotografía: La frase final a Felipe VI. Así se despidió Juan Carlos I de su hijo
Fotografía: La frase final a Felipe VI. Así se despidió Juan Carlos I de su hijo

La noticia del abandono de España por parte del rey emérito don Juan Carlos I, ha generado una ola de preguntas al respecto de su salida. Muchos se preguntan dónde se encuentra actualmente el ex Jefe de Estado, así como cuál será el destino final del padre del rey Felipe VI.

juan Carlos I comunicado

Pero también se cuestiona en muchos círculos cómo fueron las conversaciones previas a su, como el propio emérito define en la carta que le escribió a su hijo, “traslado”. Una cuestión a la que el periodista Carlos Herrera en un artículo publicado en el diario ABC.

La última frase de Juan Carlos I a Felipe VI

Según el periodista, la conversación final tuvo lugar en una reunión entre Juan Carlos y Felipe, en la que también estuvo Jaime Alfonsín, Jefe de la Casa, que fue el que llevó la iniciativa. Fue Alfonsín quien habría comunicado a Juan Carlos que debía abandonar Zarzuela, según las órdenes de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Después de trasladarla información, Juan Carlos habría soltado una frase final sentenciadora  respecto a su situación: «Para que estés tranquilo, me voy. Y también para estar tranquilo yo».

Juan Carlos IJuan Carlos no se va para siempre

Por otro lado, Herrera define a Juan Carlos como un hombre «acribillado a costuras por las más diversas intervenciones quirúrgicas, con limitaciones de movilidad y con un innegable regusto amargo acumulado por cada día vivido bajo presión».

Asimismo, recuerda en el artículo que no es una salida definitiva, sino un “traslado temporal”, tal y como escribe Juan Carlos en su carta. En este sentido, el periodista se pregunta si «¿La Casa del Rey ha sabido interpretar bien esa carta?».

Por otro lado, también se refiere a su paradero de Juan Carlos, aunque no da detalles más allá de que está en casa de un buen amigo».