La frase de la infanta Elena sobre Letizia que ha cavado su tumba en la Casa Real

stop

Lo que dijo la hermana de Felipe VI acerca de la reina de España que dinamita su relación

infanta Elena / EFE

12 de mayo de 2020 (13:28 CET)

Cuenta en el entorno de Zarzuela que la relación entre la Reina Letizia con su familia política no es todo lo sana que debería. Y no es ningún secreto. Se han visto escenas en las que las diferencias entre la ex de Televisión Española y algunos miembros de la familia de su marido eran una evidencia.

Sin ir más lejos, la escenita vivida en la misa de Pascua en la Catedral de Palma en 2018 entre suegra y nuera. Aquel día Letizia intentó evitar que Sofía se tomara una foto con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Un episodio que tuvo continuidad a la salida de la Catedral, cuando Letizia le limpió a Leonor un beso que le acababa de dar su abuela. A continuación, el vídeo completo.

Diferencias notables

Pero hay más. A Letizia tampoco le hace especial ilusión ver al rey emérito Juan Carlos I. El presunto cobro de 100 millones de euros en comisiones de Arabia Saudí ha terminado de alejar a Letizia de su suegro, del que tampoco nunca vio bien su faceta promiscua.

O con la infantas Cristina y Elena. En el funeral de la infanta Pilar, hermana de Juan Carlos I, celebrado en enero, quedó claro en la mirada de las hermanas de Felipe VI o con el hecho de que no se saludaran que la relación no atraviesa un buen momento.

Reina Letizia

La consorte no quiere relacionarse con personas corruptas como Iñaki Urdangarín ni con las que las apoyan como su mujer Cristina o la infanta Elena. Y es que esta última siempre se ha posicionado a favor del amor que Cristina todavía siente por su marido.

La infanta Elena cava su tumba

Aunque esta animadversión entre Letizia y Elena viene de lejos. Por un lado, porque Letizia apoyó a Jaime de Marichalar cuando la infanta y este se separaron. Por otro, por la frase que cuenta un cercano de la familia real que un día dijo Elena sobre Letizia.

Según esta fuente, la infanta siempre consideró que Letizia veía su posición más “como un trabajo que como un sentimiento”. Es decir, más como algo laboral que vocacional. Y elena es de las que opinan que para ser reina hay que sentirlo, no vale solo con ponerse la corona.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad