La fotografía prohibida de Felipe VI: la Reina Letizia estalla (y se lía la de Dios en Casa Real)

stop

Los Reyes de España están preocupados por un nuevo asunto

La Reina Letizia con Felipe VI y sus hijas en Mallorca

27 de febrero de 2019 (20:00 CET)

Entre los muchos problemas que rodean a la Reina Letizia y Felipe VI, el de su hermana la Infanta Cristina es uno de los que más preocupan en Zarzuela.

El caso 'NOOS' acabó con la relación

La relación entre la hermana del rey y los Reyes era fluida, de hecho era la única que había aceptado que Letizia entrase en la Familia Real. Sin embargo, la implicación de Iñaki Urdangarín en el caso ‘NOOS’ abrió una brecha entre los Duques de Palma y los monarcas.

A partir de ese momento, Felipe dio orden de que Cristina no apareciese en ningún acto público de la realeza, ya que podía verse afectada la imagen de la monarquía. Esa decisión fue tomada con recelo por los Reyes Eméritos, aunque entendían a su hijo.

Infanta Cristina

La Reina Sofía está de parte de Cristina

No obstante, tras el ingreso en prisión del ex jugador de balonmano, la Reina Emérita Doña Sofía ha trabajado duro en los últimos meses para que su hija pequeña volviera a ser recibida en Zarzuela.

A pesar de la negativa de Letizia, la Infanta volvió hace unas semanas a convivir con su familia y sus hijos en dependencias reales. Lo que supuso un nuevo enfrentamiento entre Sofía y la reina actual, cuentan los expertos en temas reales.

La petición de los Reyes

Eso sí, un asunto preocupa a Felipe y Letizia. Y es que, a finales de año, Iñaki recibirá su primer permiso penitenciario. Momento importante para volver a ver su familia. Sin embargo, el Rey y su mujer ya han avisado a Cristina de que evite, por todos los medios, que pueda ser vista o fotografiada con su marido. Si esto sucediese, volvería a ser vetada en la Casa Real.

Esta situación deja contra la espada y la pared a la hermana pequeña del Rey Felipe VI, que verá a su marido tras unos meses en prisión, pero lo tendrá que hacer con mucha cautela.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad