La foto que “humilla” a Felipe VI e indigna a media España: “¡Vergüenza!”

stop

La imagen que pone La Zarzuela patas arriba

Felipe VI

14 de febrero de 2020 (12:40 CET)

La que se ha liado en la Casa Real por una imagen que ya está circulando por todas las redes sociales en España ha sido de las gordas. Una imagen que, como apuntan muchos en dichas redes, “humilla” a Felipe VI y al resto de la Familia Real.

Y eso que el protagonista de la imagen no es precisamente el rey de España, sino su padre, el rey emérito Juan Carlos I. No es ningún secreto que, sobre todo desde que Juan Carlos decidó que su hijo tomara el relevo en la corona española, algunos medios se han “cebado”, como aseguran sus fieles, contra él.

La foto que indigna a media España

Y , en ese sentido, si hay un medio que siempre ha ido varios pasos por delante y ha situado a la corona en el punto de mira ha sido la revista satírica El Jueves. Ha sido precisamente allí donde ha aparecido una viñeta satírica en la que aparece Juan Carlos I.

Ilustració El Jueves

Una ilustración que, como era de espera teniendo en cuenta el contenido, se ha convertido en viral en las redes sociales y ha dejado muchos comentarios ha su paso. Si bien es cierto que han sido varios los que han aplaudido el ingenio del dibujante, han sido muchos más los que se han mostrado en contra.

Y es que, por mucho que Juan Carlos tenga unos cuantos haters a sus espaldas, son muchos también los que los consideran una figura importante de la historia de España, en especial e la Transición.

Es por eso que los comentarios en contra de la imagen/ilustración han sido muchos: “Vergüenza”, “Es indignante que un medio trate así a Juan Carlos I”, “Supongo que no les habrá hecho ninguna gracia en la Casa Real”, “Es una falta de respeto”, “No se lo merece”, “Este hombre ha hecho mucho por nuestro país para que ahora se le ridiculice de esta manera”, “Indignante”, “Qué asco de revista”  o “Supongo que ahora alguno tomará medidas legales” son tan sólo algunos de los muchos comentarios de este estilo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad