La foto que destapa el peor vicio: la princesa Leonor le ha pedido que lo deje

stop

El detalle que apunta esta mala práctica en la casa real

Princesa Leonor | EFE

18 de junio de 2020 (14:13 CET)

Durante el estado de alarma hemos visto repetidamente el despacho del rey Felipe VI y la reina Letizia en las conexiones que han realizado con las diferentes instituciones. Cuál ha sido su papel en la crisis del coronavirus es una incógnita, pero ahí estaban, intercambiando opiniones con los órganos de poder.

Asimismo, también han realizado alguna recepción, como cuando este miércoles Felipe VI recibió en Zarzuela al Embajador de Portugal, Joao Antonio da Costa Mira Gomes.

Las redes arden con el despacho real

Unas apariciones que, como era de esperar, han dado mucho de qué hablar en la red. Y es que hay algunos detalles que han dejado indiferentes a muy pocos.

Por ejemplo, que tuvieran un papel con las fotos y los nombres de los interlocutores sobre la mesa en cada conexión. Una chuleta que incluso usó en la recepción al embajador portugués. Y eso que solo tenía a dos personas delante.

FelipeVI despacho 1

El detalle que destapa el peor vicio

Pero ojo al otro detalle que no ha llamado especialmente la atención. Esto son los ceniceros que se podía ver rodeando el centro de mesa de flores. Un detalle que muchos han relacionado con la reina Letizia.

FelipeVI despacho

Que se sepa en la actualidad, Letizia es una abanderada de una lucha anti tabaco. “Lo considera una ‘enfermedad y una amenaza social y médica’. Nunca se le ha visto fumar y no tolera que se fume en su presencia", relata Leonardo Faccio en su libro. Pero así es porque se lo habría pedido Leonor.

Y es que, tal y como hemos recogido en Diario Gol en otras ocasiones, el escritor ha señalado en alguna ocasión que Letizia siempre fue fumadora.

“Que la reina sigue fumando es una afirmación que no sé si se va a creer nadie en España", apunto Leonardo Faccio entrevista para revistavanityfair.es. Y siguió: “Este tema me lo han ido comentando mientras reporteaba en diferentes entornos. Recuerdo un académico que me contó que después de un acto la vio abrir el bolso y le sorprendió ver que tenía un paquete de Marlboro".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad