Reina Sofía | EFE

La foto que aparece en Francia avergüenza a la reina Sofía (y es de su marido)

stop

La imagen que deja a la reina emérita muy tocada

28 de mayo de 2020 (13:14 CET)

La reina Sofía hace ya muchos tiempo que tomó la decisión de alejarse todo lo que pudiera de su marido, Juan Carlos I. Sobre todo desde que su hijo Felipe heredara el trono.

Sofía, sin la presión de ser reina, optó por tener el mínimo contacto con un Juan Carlos con el que hace años que apenas se ve. Cuentan desde dentro que, por mucho que de cara a la galería Sofía siempre haya respetado su trabajo en la corona, de puertas hacia dentro no puede ni verlo.

Es más, en este confinamiento, pese a estar los dos en La Zarzuela, viven en estancias muy separadas y apenas se ven. Sin embargo, si algo sigue avergonzando a Sofía es ver cómo muchos medios extranjeros siguen atizando a su marido por sus recientes escándalos.

La foto que avergüenza a la reina Sofía

Yes que el último en pegarle un buen palo al emérito no es otro que el medio francés Le Monde. Y lo hace a través de un artículo de Sandrine Morel en el que, como bien saben los que ya lo han leído, no es que deje precisamente al padre de Felipe por las nubes.

 

De hecho, ya el dibujo que ilustra el artículo no es que sea precisamente un retrato que el emérito tenga en mente colgar en sus estancias de La Zarzuela. En el artículo, Morel se muestra muy contundente acerca de los líos de Juan Carlos I en estos últimos años.

Es más, una de las descripciones que hace del antiguo monarca es la de “viejo rey devorado por la pasión de las mujeres y el dinero”. Por otro lado, también los líos económicos aparecen en un artículo que, desde luego, no es que haya pasado desapercibido en La Zarzuela.

De hecho, son muchos los que llevan ya un tiempo presionando a Felipe para que, como hizo en su día con su hermana Cristina y su cuñado Iñaki Urdangarin, aparte definitivamente a sus padres de la Casa Real.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad