La foto de Ana Rosa Quintana con bigote (“¡Qué fuerte!”) que arrasa Esapña

stop

La periodista madrileña desaparece por sorpresa de su programa

Ana Rosa Quintana en su programa

05 de junio de 2019 (11:13 CET)

Ana Rosa Quintana sigue siendo la reina de las mañanas. No tiene rival. Ni Susanna Griso, ni mucho menos María Casado consiguen hacerle sombra. Es una de las periodistas mejor valoradas y más queridas. Su programa lleva más de una década mantiéndose como la opción más vista. Por este motivo, la madrileña se suma a todas las iniciativas donde se reivindique el papel la importancia del papel de la mujer en la sociedad. 

Este martes la periodista acudió a una exposición fotográfica titulada Protagonistas del año. El fin de esta es visibilizar la necesidad de cambiar los roles de género. Se presentaron catorce mujeres, una de ellas Ana Rosa Quintana. Estas han sido caracterizadas como hombres para invitar a la sociedad a pensar en la tendencia a la masculinización del éxito profesional. 

Ana Rosa Quintana caracterizada de hombre

La periodista posó delante de su cuadro muy sonriente. En la foto la podemos ver totalmente diferente. Si nos la cruzaramos por la calle no sabríamos que es ella. Con un estilo de detectiva aparece con sombrero, grandes gafas, una gabardina y un divertido bigote. La periodista posa a cámara mientras se fuma un cigarro. "Qué fuerte", exclaman. 

En este proyecto se cruzó con otros rostros como la deportista Mireia Belmonte, La periodista Gloria Lomana o la chef Pepa Muñoz, entre otras.La iniciativa, que nace con la vocación de reflexionar sobre los roles de género y visibilizar modelos de éxito femeninos, tiene como propósito es promover el progreso de la mujer para lograr la igualdad de oportunidades.

Es cierto que hay poca representación femenina en muchas profesiones, como también es cierto que se encuentran en puestos de menor responsabilidad o con un salario inferior al de los hombres. Especialmente cuando llegan a esos puestos de máxima responsabilidad. Esto debe cambiar y Banco Santander intenta concienciar a la población de ello con esta curiosa pero efectiva exposición. Ana Rosa Quintana es un claro ejemplo de que eso se puede conseguir. 

Y por esta exposición es por la que la periodista abandonó ayer el programa rápidamente y dejando a Joaquín Prat al mando del espacio. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad