La fiesta más triste. Felipe VI no fue. “Se muere y lo han dejado solo”

La historia que algunos temen que se repita en Zarzuela

Fotografía: La fiesta más triste. Felipe VI no fue. “Se muere y lo han dejado solo” » Diario Gol
Fotografía: La fiesta más triste. Felipe VI no fue. “Se muere y lo han dejado solo” » Diario Gol

Jaime Peñafiel intervino en el programa Cuatro al día y le explicó a Joaquín Prat como está siendo el confinamiento en la Casa Real. Y más concretamente como lo está pasando el rey emérito Juan Carlos I.

El cronista de la casa real, que acaba de pasar el coronavirus y enterrar a su hermana, demostró que sigue en plena forma en eso de cargar contra los borbones. Y lo que explicó ha puesto los pelos de punta a más de uno.

Juan Carlos I se queda solo

«El confinamiento de Juan Carlos está siendo en Madrid, en la Zarzuela. Cada uno en su sitio. Felipe, que vive en un pabellón a 500 m de Zarzuela, va al despacho que sí está en Zarzuela y se cruza con su padre”. Pero asegura que no se habla con su hijo: “Felipe no habla con nadie. No puede haber buena relación tras esa humillación de Felipe a su padre».

Don Juan Carlos I y Felipe VI

Pero la animadversión con el emérito no termina en Felipe VI. «Con la familia solo se relaciona con la infanta Elena. Con Sofía nada. La Familia Real ha dejado de ser familia. Han pasado cosas muy graves. Su salud no es para tirar cohetes, está delicado, no hace planes», comentó.

A ello, además, se suman las declaraciones de Pilar Eyre, que en uno de sus artículos apunta que Juan Carlos se encuentra en un estado de depresión.

“Sé que don Juan Carlos está pasando por el momento más bajo, no te diré sólo de su reinado, sino de su vida. Ayer estuve hablando con un amigo suyo, que no le ha visto, pero que figura como está, y me dijo que está seguro que está peor incluso que cuando murió su padre, que fue el momento más duro de su vida personal”, apunta la cronista de la casa real.

“Está muy mal porque la familia ha quedado rota. Ya no vamos a verlo en ningún acto ni privado ni público con Felipe y Letizia, por supuesto. También está muy mal por la opinión pública. Se siente avergonzado, él cree que se ha entregado toda su vida a España. Se siente muy dolido y se encuentra en un momento muy bajo, de depresión, muy bajo”, concluye.

Una situación que ha llevado a algunos a recordar lo ocurrido en 1992 y que podría repetirse con el emérito.

La historia que podría repetirse con Juan Carlos I

Aquel año, según explicó Eyre, la relación en la familia real “estaba prácticamente rota”. El motivo era el alejamiento producido entre Juan Carlos y Sofía a causa de los affaires extramatrimoniales del entonces rey de España. En concreto, esos días se habló de su aventura con Marta Gayá, una de las pocas personas con las que Juan Carlos mantiene videoconferencias estos días.

marta gayà

Asimismo, Felipe, que entonces era príncipe y mantenía una relación con Isabel Sartorius, tampoco hablaba a su padre por haber engañado a su madre. Una situación que provocó que ni Juan Carlos ni Felipe acudieran al 79 cumpleaños de Juan de Borbón, que murió pocos meses después a causa de un cáncer de laringe.

“Se muere y lo han dejado solo”, dijeron entonces en muchos medios sobre una historia que algunos temen que pueda repetirse. Sobre todo el propio Juan Carlos.

Publicidad