La fiesta de despedida a Juan Carlos I de la que habla todo el que ya conoce lo que pasó

El ex Jefe de Estado se da un homenaje junto a sus amigos antes de huir de España

Fotografía: La fiesta de despedida a Juan Carlos I de la que habla todo el que ya conoce lo que pasó » Diario Gol
Fotografía: La fiesta de despedida a Juan Carlos I de la que habla todo el que ya conoce lo que pasó » Diario Gol

¿Dónde está el rey emérito Juan Carlos I? Muchos se hacen esta pregunta estos días, después de la carta que se publicó este lunes del emérito dirigida a su hijo, el rey de España Felipe VI, en el que le comunicaba que se iba de España.

Una decisión tomada a raíz de las investigaciones que tiene abiertas por el cobro y ocultación de 65 millones de euros recibidos por su mediación entre el gobierno de Arabia Saudí y empresas españolas para la construcción del Ave Medina-La Meca.

Juan Carlos I

Fiesta de despedida en Sanxenxo

Algunas fuentes apuntan a Diario Gol que el emérito se encuentra en la República Domincana, donde tiene numerosos amigos dispuestos a darle cobijo. Un lugar que no tiene tratado de extradición con España, lo que significa que podrá vivir tranquilo sin que la justicia le persiga. Aunque ni en el Gobierno de España ni en la casa real se han pronunciado sobre ello. Lo mantienen en absoluto secreto.

Mientras tanto, antes de poner rumbo a su nuevo destino, se conoce que el monarca estuvo en Sanxenxo, donde organizó una cena de despedida con sus amigos más cercanos. Así lo confirma el diario El País. Según el rotativo, el emérito estuvo cenando con parte de la tripulación del Bribón, su barco de competición.

El Rey Juan Carlos I en una imagen de archivoRumbo a su nuevo destino

Las fuentes apuntan que el padre del rey Felipe VI era el más animado de la cita, recordando algunos de los tiempos pasados y también futuros.  Terminada la cena, Juan Carlos se hospedó en la vivienda de su gran amigo Pedro Campos.

Ya el lunes por la mañana, Juan Carlos habría navegado hasta Portugal, donde ya no se supo nada más de él.

Algunas fuentes cuentan que puso rumbo al aeropuerto de Oporto, desde donde habría puesto rumbo a ese nuevo destino desconocido.

Publicidad