La factura de Juan Carlos I en el hotel de Abu Dabi supera los 264.000 euros en 44 días

Juan Carlos I continúa en Abu Dabi, aunque se encuentra solo y tiene intenciones de volver a España cuando pase la tormenta. Lleva 44 días encerrado en el hotel Emirates Palace

Juan Carlos I y Felipe VI
Juan Carlos I y Felipe VI

Aunque Juan Carlos I se encuentra a 8.000 kilómetros de España, no pierde el contacto con sus mejores amigos. Debido a las polémicas en las que se vio envuelto, al rey emérito no le quedó más remedio que abandonar el barco, no obstante no era su voluntad. «Llama mucho a sus amigos de aquí, de Galicia. Está bien, pero se aburre allí y se pasa largas horas con ellos hablando por teléfono. Deseando volver. A sus compañeros de regata les ha dicho que en la siguiente competición va a tripular, así que le esperamos con los brazos abiertos», reconoce un amigo íntimo.

Fotografía: La factura de Juan Carlos I en el hotel de Abu Dabi supera los 264.000 euros en 44 días

El padre de Felipe VI lleva 44 días fuera de España. En este mes y medio Juan Carlos I ha permanecido en Abu Dabi, en concreto en el hotel más lujoso de los Emiratos. Está alojado en una de las suites del hotel Emirates Palace. «Siempre que viaja allí se aloja en el mismo sitio y en las mismas habitaciones. Se trata de un negocio que pertenece al estado, es del Gobierno de Emiratos y es como los mandatarios de este país agasajan a sus invitados. Él va siempre, como mínimo, una vez año. Esta vez se ha alargado un poco más, pero ha pasado allí muchas semanas en otros viajes», explica la misma fuente.

El hotel en el que se encuentra Juan Carlos está ubicado en una bahía natural y cuenta con playa privada de más de un kilómetro. Dispone de 394 habitaciones y suites. Dos grandes piscinas con cascadas artificiales. Tiene una enorme suite llamada ‘Palace’ con tres dormitorios de 680 metros cuadrados. El precio ronda los 12.600 euros la noche. 

La residencia del ex Jefe del Estado cuesta 6.000 euros la noche. Teniendo en cuenta que lleva 44 días, Juan Carlos I ha gastado ya un total de 264.000 euros. Su habitación, con una amplia terraza con vistas al mar, cuenta con mayordomo propio las 24 horas del día, un servicio que ofrece el hotel a sus huéspedes. Tiene un comedor privado y puede disfrutar también de 14 restaurantes y exclusivas tiendas sin salir del complejo.

«Pero por mucho lujo que tengas, si estás solo te aburres, es deprimente. Juan Carlos ha viajado acompañado por su equipo de tres policías de seguridad y ya, nadie más. Así que se encuentra muy solo y sin mucha cosa que hacer», precisa la misma fuente. Cuando pase la tormenta, Juan Carlos I tiene intenciones de regresar a España.