La enganchada de la princesa Leonor con una mamá del cole por decirle esto a su hija

stop

El último lío de la hija de Felipe VI y Letizia que arrasa en el colegio

La Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

12 de febrero de 2020 (13:47 CET)

Que la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía por el Colegio Santa María de los Rosales no iba a pasar desapercibida era algo previsible. Lo que no lo era tanto es que la cosa se fuera a ir de madre a lo largo de los años. Y es que los líos que ha provocado a lo largo del tiempo que las hijas de los Reyes de España en el centro quedarán en la memoria de muchos padres.

La princesa Leonor y la infanta Sofía

Uno de los escándalos más sonados es el que publicó el portal Cotilleo.es. Nos referimos a los cambios que la Reina Letizia perpetró en el menú del comedor de la escuela. Según apuntó el medio, la Reina se habría puesto el disfraz de nutricionista y habría elaborado personalmente el menú completo para todos los alumnos del centro en el que no tenían cabida azúcares, grasas o fritos, y en el que abundaban frutas y verduras.

Conflictos con los de sangre azul

Pero hay más. Según publicó Vanitatis, en una ocasión la Reina Letizia acudió con las pequeñas al club Puerta de Hierro a celebrar el cumpleaños de compañero del colegio. Entonces Leonor y Sofía tenían 2 y 3 años y, como es normal, estuvieron jugando con el resto de niños. Para eso fueron.

Pero cuando terminó la velada los guardaespaldas se acercaron a los otros padres y les exigieron las cámaras fotográficas y de vídeo, pues nadie podía tener un documento audiovisual de las pequeñas en un evento privado. “Recuerde a la princesa de Asturias que las niñas no nos molestan nada, pero no han sido invitadas”, les dijo entonces uno de los padres.

Unos guardaespaldas que, además, acuden cada día a buscar a las jóvenes a la escuela, donde muchos de los niños allí presentes se sienten intimidados.

Nueva salida de tono

Pero atención a la nueva que cuentan desde el entorno de los padres de los compañeros de Leonor. Ahora ya pasó, pues a sus 14 años Leonor empieza a madurar. Pero cuentan a Diario Gol que hubo un tiempo en el que la hija y sucesora de Felipe VI quería que sus compañeros la llamaran “alteza”, en lo que indignó a más de una madre.

La princesa Leonor, de rojo, acompañada de los reyes, en el Palacio de Congresos de Cataluña. EFE/Quique García

Si era un juego o algo más propio de la tontería que puede tener cualquier niño pequeño de su edad es una incógnita. Pero esta es otra de las muchas salidas de tono que se guardan muchos de los padres del Colegio Santa María de los Rosales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad