La enfermedad que Cristina Pedroche (“Es grave”) sufre en secreto

stop

La colaboradora de Zapeando y El Hormiguero habla sin tapujos en sus redes sociales

cristina pedroche llorando

22 de marzo de 2020 (10:35 CET)

Cristina Pedroche no deja de mostrar su elasticidad en las redes sociales. La colaboradora de Zapeando, que volverá al programa este lunes pero desde su casa, muestra su día a día de confinamiento. Todos los días realiza sus ejercicios de yoga en casa, aunque en esta ocasión sin su entrenadora. También hace bicicleta y ayuda a su marido a cocinar. Este fin de semana se han marcado un rico plato de potaje de garbanzos con patatas y codorniz. Cada vez que abrimos el Instagram de la vallecana se nos hace la boca agua.

Precisamente Cristina Pedroche se aficionó al yoga por un motivo de peso. Es sorprendente la capacidad de Cristina Pedroche para verla siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Y no lo decimos por la infinidad de críticas que recibe todos los días por cada cosa que dice o hace. En una visita a El Hormiguero reveló su mayor problema de salud. "Tengo ovarios poliquísticos, me duele mucho la tripa y estoy muy mal cuando tengo la regla", contó a Pablo Motos. Para combatir estas dolencias la colaboradora se aficionó al yoga. 

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) asegura que los ovarios poliquísticos son una afección "muy frecuente" entre la población femenina y se trata de un aumento del tamaño de estas glándulas y que éstas cuentan con unos folículos de mayor tamaño que cuando están en reposo. Los ovarios poliquísticos no signfica tener quistes en los ovarios y tampoco tiene que ver con el síndrome de los ovarios poliquísticos, un trastorno endocrino que suele ir acompañado de obesidad, reglas irregulares y un incremento de las hormonas masculinas.

Muchas de las personas que padecen este problema se preguntan si les afecta a la hora de ser madres. Los expertos aclaran que solo puede haber problemas leves cuando hay alguna dificultad en la ovulación. 

Cristina Pedroche siempre ha hablado de la regla con total naturalidad 

Cristina se ha caracterizado siempre por hablar de cualquier tema sin ningún tipo de tapujo. Ahora habla hasta de la regla. Algo que ha querido normalizar a través de su última publicación. Esta visita mensual es uno de los peores momentos de las mujeres. Dolor de cabeza, hinchazón, mal estar general. 

Cristina Pedroche lo ha querido dejar claro en sus redes sociales. "Me he hecho muchas fotos pero he decidido subir esta porque creo que es la que más me representa hoy. Me duele mucho la tripa por la regla y estoy como sin ganas de nada, bueno de helado y chocolate sí. Me veo feísima, hinchada... Ayyy...todos los meses lo mismo", escribió en sus redes sociales.

Los seguidores de la colaboradora no han parado de comentar la publicación y no precisamente con comentarios muy positivos.  "No normalicemos el dolor de regla. No tiene por qué doler. Y si duele, incomoda o incapacita, es que algo no va bien en nuestro cuerpo, por lo que hay acudir inmediatamente al ginecólogo. Puede ser consecuencia de una posible endometriosis", le explicaba una de sus seguidoras.

"Claro que duele y mucho! Y la cabeza también duele. ¡Estupendo, Cristina! Lo que hay que normalizar es lo real, y lo real es que la regla nos afecta", dijo otra apoyándola. 

Esta vez Cristina Pedroche no estaba nada risueña. Vestía con un estilo muy Pilar Rubio. A la entrada de los estudios con el semblante serio. Queremos ver más bailes de la Pedroche. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad