La enfermedad de un presentador: Jorge Javier Vázquez también la sufre (Mira las fotos)

stop

El periodista catalán revela su secreto mejor guardado que afecta a otros rostros de la cadena

Jorge Javier Vázquez cara de sorpresa

16 de septiembre de 2019 (13:11 CET)

Generalmente atañe a los hombres, quiénes con el paso del tiempo también se quieren ver atractivos, pero la alopecia o calvicie juega en su contra. La caída del cabello suele ser por temas hereditarios. Todos los hombres se fijan en el frondoso cabello de su padre o abuelo paterno, pero la clave se encuentra en el cabello del abuelo materno. Si éste es calvo, muy probablemente tú también lo serás. También hay otros factores como la caspa, el uso de malos hábitos y cuidados, estrés, entre otros, los culpables de acelerar el proceso. 

Pasada la pubertad muchos jóvenes empiezan a presentar signos de alopecia en su cabellera. Un grave problema que cada vez empieza a una edad más temprana y afecta a un mayor número de personas. Dentro de muchos años, probablemente, el hombre nazca sin nada de pelo en la cabeza. En épocas pasadas, el cabello servía para entrar en calor ante un clima tan frío viviendo a la intempérie, pero esto ya no es así y nuestro cuerpo lo sabe. Es lo mismo que sucede con el dedo pequeño del pie o de la mano. 

Últimamente se ha puesto de moda el injerto capilar. Muchos rostros famosos han viajado hasta Turquía para someterse a esta operación. Sin embargo ya hay muchas clínicas en España y muy buenas para llevar a cabo este proceso. Cristiano Ronaldo ha sido todo un visionario y ya cuenta con la suya propia. 

En Telecinco hay alguno hombres que lucen la calvicie con total naturalidad, mientras otros la han camuflado, pero solo hay que tirar de hemeroteca para ver cosas que no son comunes. El pelo no vuelve a crecer nunca más. Siempre y cuando no te sometas a un injerto capilar. Es el caso de Jorge Javier Vázquez o mucho más evidente Hilario Pino. 

Como toda enfermedad tiene su tratamiento, más o menos efectivo, dependiendo del caso a tratar. La forma más tradicional es a través de pastillas (finasterida) o una loción (minoxidil), aunque en los últimos años ha ganado mucho terreno una opción quirúrgica: el microimplante.

El periodista de informativos Telecinco optó por esta última opción al notar menor densidad capilar. El presentador ya no tiene ni entradas. Encima había recuperado el flequillo de su niñez. 

hilario pinot actual

La razón de dicho cambio se debe al microinjerto capilar, una técnica quirúrgica que consiste en extraer folículos de zonas codificadas genéticamente para no caerse, como la nuca o los laterales, para después implantarse en áreas como la coronilla o las sienes.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad