La reina emérita Sofía | EFE

La encerrona de la reina Sofía ¡para pillarla a ella! (y Juan Carlos I está metido hasta el cuello)

stop

Expectación máxima en la Casa Real por este asunto relacionado con los eméritos

28 de enero de 2020 (14:24 CET)

Que la relación entre la Reina Letizia y su suegra, la emérita doña Sofía, no es nada buena no es ningún secreto. Es conocido que la esposa del Rey Felipe VI y la de Juan Carlos I han mantenido una relación que no ha ido más allá de la cordialidad. Y a veces ni eso.

No hace falta más que recordar uno de los episodios más sonados entre ambas. Nos referimos a lo ocurrido en la Misa de Pascua celebrada en la Catedral de Palma en 2018.

Guerra abierta

En aquella ocasión, con la misa terminada, Letizia intentó evitar que Sofía se hiciera una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y hubo más.

Al salir de la Catedral, Letizia le limpió un beso a Leonor que previamente le había dado su abuela, Sofía. Un documento que desde Diario Gol te invitamos a ver una vez más. No tiene desperdicio.

La Reina Letizia pasa de Pilar de Borbón

Pero las diferencias de Letizia no solo son con la madre de Felipe VI. También con su padre. Sin ir más lejos, cuentan en Madrid que Letizia no acudió ni un solo día al hospital a ver a la Pilar de Borbón, la hermana del rey emérito, fallecida el pasado 8 de enero.

Por todo existe tanta expectación en la Familia Real y en el entorno de Zarzuela sobre lo que pueda ocurrir en los próximos días.

La Reina Letizia y doña Sofía | EFE

Encerrona a la Reina Letizia

Según se ha sabido en las últimas horas, el próximo 29 de enero tendrá lugar la misa en homenaje a la traspasada  Pilar de Borbón, a la que Letizia no fue a ver ni un solo día al centro hospitalario. Una ceremonia a la que acudirán los eméritos, así como las infantas Elena y Cristina, pero en la que la presencia de los Reyes está en entredicho.

Sobre todo la de Letizia, cuya asistencia o no pondrá a prueba el compromiso de la ex de Televisión Española con su familia política.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad