La “durísima enfermedad” que conmociona a David Bisbal, David Bustamante y OT

stop

Los concursantes de Operación triunfo saben como funciona la Academia, pero no quieren hablar

David Bisbal y David Bustamante

24 de septiembre de 2019 (11:25 CET)

David Bisbal y David Bustamante desconocían este duro momento de una de sus compañeras de edición y gran amiga. El pasado domingo Rosa López se convirtió en la segunda invitada de Aquellos maravillosos años, programa de Telemadrid presentado por Toñi Moreno. A ella le acompañaron otros exconcursantes de su edición como Geno, Natalia y Gisela. Ellas fueron las primeras concursantes de la Academia más famosa de la televisión. 

Siempre se ha criticado al talent show por ser un mero programa de entretenimiento y no por formar cantantes. Muchos de ellos terminan desapareciendo y es que es imposible dar salida a 16 concursantes anuales en el mercado discográfico cada vez más competitivo. Desde la primera edición sucede y tras 18 años sigue sucediendo. Hay rostros de OT 2017 y de OT 2018 que ya han pasado al olvido, mientras cadena y productora preparan una nueva edición. 

Rosa López con Toñi MorenoRosa López fue una de las concursantes inexpertas a las que el paso por el talent show le pasó factura. La andaluza se convirtió en la primera ganadora del formato. Incluso fue la representante de Eurovisión de aquel año. No obstante esto no le regaló el éxito. De hecho fue una de las que menos triunfó de su edición. Durante años fue la gran olvidada y ahora ha vuelto a la luz dejándose ver por varios concursos de televisión como Ven a cenar conmigo o Tu cara me suena 5. 

Rosa López confesó que su voz se apagó para siempre cuando le inyectaron algo antes de salir al escenario. “A raíz de eso tuve un quiste provocado por el esfuerzo", ha relatado Rosa, que asegura que aquí está la clave de que su carrera no despegara del todo nunca más: "Te quitan la voz y desapareces".

"Hicieron una auténtica barbaridad con esta señora. Cantar en unas tonalidades que no le corresponden, la gente tiene derecho a saber lo que pasó", confesó Geno. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad