El Rey Felipe VI junto al presidente de China, Xi Jinping | EFE

La discapacidad que Felipe VI vive en absoluto secretismo (y es ésta)

stop

El secreto a voces que calla la Reina Letizia y la Casa Real

28 de enero de 2020 (10:23 CET)

La endogamia es una palabra que siempre ha estado presente en la Familia Real. No es un secreto que los Borbones se han casado y reproducido entre ellos, entre miembros con la misma sangre.

Algo que conlleva importantes discapacidades intelectuales a los descendientes, tal y como afirman los expertos y los estudios realizados sobre la materia. Y señalan algunas fuentes como Jaime Peñafiel que el tema ha tenido consecuencias en la Casa Real en desde siempre y también en los últimos años.

Secreto a voces

Algo sobre lo que desde Zarzuela nunca se han pronunciado. El Rey Felipe VI, la Reina Letizia y compañía viven este capítulo de la Casa Real en absoluto silencio. Ni confirman ni desmienten.

El cronista de la monarquía cuenta que el rey emérito Juan Carlos I llegó incluso a cambiar la Constitución para evitar que la infanta Elena pudiera reinar, pues “dudaba de las condiciones intelectuales” de la hermana de Felipe VI.

Infanta Elena

Un problema que el periodista quiere saber si también se da en la futura reina, la infanta Leonor.

Letizia salva a la Familia Real

Peñafiel sospecha que no es así. Y que si no hay problemas genéticos es gracias a la entrada de Letizia Ortiz en la Familia Real. "Afortunadamente y gracias a la llegada a la Familia Real de una plebeya y nieta de un taxista como Letizia OrtizLeonor tiene una consaguinidad cero. Tal cosa no se daba entre los Borbones por culpa de la endogamia entre familiares. Afortunadamente, algunas reinas y princesas regeneraron la sangre a través de la vagina con intercambios sexuales ajenos a la estirpe", contó en LOC.

Cabe decir que el único que habló sobre el asunto fue el biógrafo de Leonor, al que preguntaron por el tema por el diario El Mundo. “¿Qué le dice a aquellas personas que aseguran que Leonor tiene algún tipo de discapacidad y esta es una de las razones del ocultamiento excesivo en el que vive"?, le cuestionó el periodista de turno.

"No es la presunta discapacidad la causa del ocultamiento sino que el ocultamiento agranda y convierte en verosímil el rumor de la discapacidad. No hay ninguna constancia acerca de ello en el caso de la princesa, al contrario, la Casa lo desmiente de manera oficiosa", argumentó el biógrafo de la joven sobre el asunto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad