La dieta para no engordar en la cuarentena por coronavirus ¡y sin perder defensas!

stop

¡No subas de peso!

dieta coronavirus

16 de marzo de 2020 (13:23 CET)

La cuarentena por el coronavirus puede ser un problema grave para la salud de muchos de nosotros, sobre todo por esos kilos de más que podemos coger estos días que nos pueden hacer menos saludables y hacer que nuestras defensas bajen.

Para que no suban nuestros kilos estos días os proponemos algunas recomendaciones que os pueden servir para vivir más sanos.

El desayuno es muy importante

CAFE

Es clave hacerse unos menús diarios sanos y hacer un buen desayuno puede ser importante. Un café, un vaso de leche y copos de avena deberían ser imprescindibles y nos ayudarán a estar más despiertos y saciados durante más tiempo.

Los frutos secos 

Una de las recomendaciones importantes que debes tener en cuenta es tener mucho cuidado con los snacks. Vamos a pasar muchas horas muertas y el picar es algo que nos puede hacer engordar muchos kilos.

Por ello, si vamos a caer en esas comidas, algo que seguramente haremos durante estos días, mejor hacerlo con frutos secos y no con bollería, snacks o refrescos. Así que mejor no meter esos productos en nuestros carros.

¿Y después qué?

Es probable que muchos de nosotros hayamos comprado alimentos para dos guerras, y posiblemente cuando acabe la cuarentena tengamos todavía comida (y rollos de papel higiénico) de sobra en nuestra despensa. 

Lo mejor sería ir despachando esos productos por fecha de caducidad, consumiendo antes los que estén más cerca de caducarse.

Y aunque no sea comida, una recomendación extra para estos días: ¡MUÉVETE!

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad