La despedida de la princesa Leonor y la infanta Sofía de su abuelo Juan Carlos I

El ex Jefe de Estado abandona Zarzuela por la puerta de atrás

Fotografía: La despedida de la princesa Leonor y la infanta Sofía de su abuelo Juan Carlos I » Diario Gol
Fotografía: La despedida de la princesa Leonor y la infanta Sofía de su abuelo Juan Carlos I » Diario Gol

Sin duda, el bombazo de este mes de agosto, ha sido la salida del rey emérito Juan Carlos I de España. Una crónica ya anunciada y que Diario Gol ya adelantó hace meses, durante el confinamiento.

Desde que empezaron a llover las informaciones acerca de los presuntos delitos fiscales del emérito ya rondaba esta idea por la cabeza del ex Jefe de Estado. Cuando salieron a la luz los presuntos 65 millones de euros cobrados en comisiones procedentes del gobierno de Arabia Saudí por la colaboración del emérito en las obras del tren de alta velocidad entre Medina y la Meca, que posteriormente entregó a Corinna Larsen, ya se especuló con la idea de que Juan Carlos saldría de Zarzuela.

Juan Carlos I y Corinna

El exilio de Juan Carlos I

La duda estaba en el destino que escogería. Y aquí Diario Gol ya avisaba desde el pasado abril que haría el petate para irse del país y poner rumbo a la República Dominicana.

Dicho y hecho. El monarca escribió una carta a su hijo, el rey Felipe VI, que recogieron los medios de comunicación, en la que daba a conocer su decisión de irse del país. Casualidad o no que fuera el primer lunes de agosto, Juan Carlos ya ha movido la ficha más importante para evitar tener que pagar por sus presuntos delitos en el futuro.

juan Carlos I comunicado

La no despedida entre Juan Carlos y sus nietas

Una salida de Zarzuela que no ha tenido la despedida que siempre había esperado Juan Carlos. Y es que no le quedan muchos ‘amigos’ en palacio que digamos. Ni siquiera sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a las que no ha podido decir adiós.

Por un lado, porque las jóvenes están en Marivent, Mallorca, con sus padres. Por otro, porque  hace tiempo que la relación entre las pequeñas y su abuelo es inexistente. Desde que empezaron a salir las bombas relacionadas con Juan Carlos, la reina Letizia siempre las ha mantenido alejadas de su suegro. Es consciente de lo perjudicial que puede ser el abuelo para el futuro de sus hijas. Tanto que hasta las propias niñas han sido las que, como también explicó DG, exigieron distancia con el emérito.

Publicidad