La decisión de la princesa Leonor que la enfrenta a Felipe VI como nunca

Lío en la casa real con las diferencias entre la heredera al trono y el Jefe de Estado

Fotografía: La decisión de la princesa Leonor que la enfrenta a Felipe VI como nunca
Fotografía: La decisión de la princesa Leonor que la enfrenta a Felipe VI como nunca

La princesa Leonor de Borbón tiene actualmente 14 años. Y próximamente se enfrentará a un momento decisivo en su vida. Un tema que tiene a la casa real sin pegar ojo y con bastantes discrepancias de por medio.

La hija del rey Felipe VI cumplirá la mayoría de edad en la actual legislatura del Gobierno de España liderado por la coalición del PSOE de Pedro Sánchez y de Unidas Podemos de Pablo Iglesias. Y les tocará a ellos decidir sobre la formación militar de Leonor.

A Leonor le toca hacer la mili

La ley establece que la decisión no es exclusiva de Felipe y Letizia. Que deben ponerse de acuerdo con el Gobierno respecto a la educación militar de la heredera de la Corona de EspañaLeonor. Y según desde la jefatura de Estado Mayor del Ejército, sí o sí, «debe recibir formación en los tres ejércitos”: tierra, mar y aire. Al fin y al cabo, será la Jefa de Estado cuando Felipe abdique.

La princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

No obstante, no todos en la casa real están de acuerdo con que Leonor deba recibir esta formación. La joven no está por la labor. Y a Letizia, siempre protectora de sus hijas, no le hace ninguna gracia ver a su hija vestida con el uniforme militar.

Discrepancias

Sin embargo, no opina igual Felipe, que considera que su hija debe seguir con la tradición familiar y someterse a esta formación.

Todavía no hay una decisión tomada en firme, pero el asunto ya empieza a generar algunos enfrentamientos en los pasillos de Zarzuela.

Leonor y la Reina Letizia | EFE

Sobre todo después de que la princesa Elisabeth, heredera de la corona de Bélgica, esté a punto de iniciar la suya.

La joven terminó su formación académica en el UWC Atlantic de Gales, donde se ha graduado a distancia a causa del coronavirus, y se dispone a afrontar esa formación militar a la que también tendría que someterse Leonor. Así lo han informado desde fuentes oficiales de la casa real belga. Veremos si se impone lo que dice Felipe y Leonor hace su mili particular, o si el pulso se lo lleva Letizia y evita que su hija se manche en el barro.